El Gobierno propondrá suba promedio de 203% para el gas

Lo reveló el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior.   (Foto Archivo)




El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que el Gobierno propondrá un aumento promedio para las tarifas de gas de un 203% en la próxima audiencia pública.

Aranguren formuló declaraciones al concluir una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En caso prosperar, el Gobierno aplicará un ajuste tarifario que será la mitad del tope del 400% que había establecido luego de las protestas de entidades de usuarios.

El gobierno publicará hoy en la página web del Ministerio todos los detalles de la oferta pública que presentará en la audiencia que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural, la Usina del Arte de esta capital.

Aranguren inició una ronda de encuentros para explicar los alcances del cuadro tarifario que regirá desde octubre y hoy martes se reunirá en el Palacio de Hacienda con diputados y senadores oficialistas de Cambiemos, por la mañana y por la tarde recibirá a los Defensores del Pueblo de todo el país.

La información sobre la propuesta oficial había sido anticipada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó de la reunión.

"El aumento general que se está planteando es de un incremento promedio del 203%", puntualizó el mandatario provincial al salir del encuentro.

Indicó que "se estima una factura promedio de 153 pesos para determinados tipo de consumo" y reveló que se propondrán futuros aumentos escalonados hasta el 2019.

El gobernador anticipó que el cobro de la nueva tarifa "tendrá un tratamiento diferencial en cuanto a las regiones del país" y ejemplificó que "en el sur va será de 0,17 pesos para la unidad de consumo y para el resto del país, 1,52".

Morales explicó que "en el norte del país, vamos a terminar pagando más que en el sur, y según el nuevo cuadro tarifario la Patagonia estará pagando un tercio de lo que se abonará en el resto".

Explicó que "también va a haber aumentos escalonados hasta el 2019 para equilibrar las tarifas en todo el país, que en el caso del sur va a ser en el 2022".

"Lo saludable es que las instituciones están funcionando, ha habido un fallo de la Justicia y lo importante es que el gobierno lo está acatando", agregó el mandatario provincial. 
 

Cadena3

Related

tarifas 1531066782825838116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item