Eliminatorias | En el arranque de la Era Bauza, Argentina recibe a Uruguay en Mendoza

La selección argentina de fútbol recibirá esta noche a Uruguay en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, partido en el cual tendrá su debut oficial en el elenco albiceleste el entrenador Edgardo Bauza.  (Imagen: AFA)

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el árbitro Julio Bascuñan e irá televisado por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

En el conjunto argentino hará su estreno Bauza, quien fue el elegido para reemplazar a Gerardo Martino, quien renunció luego de la final perdida en la Copa América Centenario, y tendrá la misión de lograr una victoria frente a uno de los líderes de la tabla de posiciones.

Argentina cuenta con 11 unidades mientras que Uruguay cuenta con 13 puntos, al igual que Ecuador pero con mejor diferencia de gol, y el equipo nacional deberá ganar para alejarse de sus más inmediatos perseguidores, Chile y Colombia, que tienen 10 unidades y hoy se enfrentan a Paraguay (en Asunción) y a Venezuela (en Barranquilla), respectivamente (ver página 26).

Otro de los grandes atractivos de la fecha es la presencia de Lionel Messi, quien decidió regresar al elenco albiceleste tras haber renunciado luego de perder por penales la final de la Copa América ante Chile el pasado 26 de junio.

Las luces de alerta sobre la presencia de Messi se encendieron en el comiezo de la semana, ya que el jugador del Barcelona de España tiene una molestia en el músculo abductor izquierdo, aunque desde el martes entrenó siempre con el resto de sus compañeros en el once titular.

El técnico del conjunto argentino dijo que apenas tocará el equipo ya que considera que el mismo estaba "bien armadito" en la era Martino, mientras que indicó que en el mediocampo junto con Javier Mascherano estaría Lucas Biglia, "para darle al equipo un poco más de equilibrio".

En tanto, las novedades pasan por el debut del delantero Lucas Pratto, quien jugará como nueve de área, mientras que además tendrá su estreno oficial en la selección mayor Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus de Italia.

Por el lado de Uruguay, el entrenador, Oscar Tabárez, pondrá en el once inicial a Luis Suárez, quien actualmente lidera la tabla de goleadores de la liga española con tres tantos junto con Gerard Moreno, del Espanyol.

Tabárez apostará a una defensa tradicional y la parte fuerte del elenco estará en la faz ofensiva, en la que Suárez se asociará a otro goleador temible, Edinson Cavani, quien milita en el París Saint Germain de Francia.

La sorpresa será la presencia de Silva en el lateral izquierdo, quien le ganó la pulseada a Álvaro Pereira, que parecía en lo previo como el gran candidato para ocupar ese puesto, mientras que Mathías Corujo iría desde el inicio y Nicolás Lodeiro ocuparía un lugar en el banco de relevos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.  
Uruguay: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez; Edinson Cavani y Luis Suarez. DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: TV Pública y TyC Sports.


Puntal.com.ar

Related

Uruguay 5669966142379212867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item