Ex director de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

 

La casa de un ex funcionario de Daniel Scioli fue allanada este miércoles al mediodía en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y los líderes del operativo hicieron un insólito hallazgo: una caja fuerte dentro de una escultura con forma de dragón en el patio de su casa en un country, sobre la autopista Buenos Aires- La Plata.   (Foto Cadena3)

Se trata de Walter Carbone, quien se desempeñó como tesorero de la Jefatura de Gabinete y como Director General de Administración durante el gobierno del ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria en 2015.

 
Walter Carbone fue funcionario de Daniel Scioli.


El operativo tuvo lugar en el exclusivo Country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrez, en el partido de Berazategui.

Gran sorpresa causó entre los investigadores el hallazgo de una caja fuerte dentro de la escultura de un dragón que mide unos 2 metros y decoraba el jardín. Recién mañana se abrirá para corroborar qué hay en su interior.

El operativo se desarrolló en el marco de la denuncia de Elisa Carrió sobre fraude y lavado en el gobierno bonaerense que precedió a María Eugenia Vidal.

El fiscal Álvaro Garganta investiga el destino de más de 20.000 millones de pesos que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Los investigadores sospechan que se trató del "saqueo de fondos públicos más grande de la historia" y calculan que fue del 10% del presupuesto anual que recibió la provincia el año pasado.

Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015, pero el foco está puesto en el supuesto enriquecimiento personal de Scioli, del ex jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo René Scarcella.

La Justicia además investiga por posible encubrimiento y fraude al Estado al ex director del BP Claudio Marangoni y a Cecilia Fernández, funcionaria del Tribunal de Cuentas. También, al tesorero de la jefatura de gabinete Walter Carbone.
 

Cadena3

Related

Walter Carbone 6023517129246273650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item