Federal A | Belgrano y Agropecuario repartieron honores en el Rancho Grande

 


General Belgrano y Agropecuario de Carlos Casares igualaron 2 a 2 en Villa Alonso. Urquijo, en contra, y De Olivera convirtieron para el Tricolor; Tijanovich marcó los tantos de la visita. El encuentro fue arbitrado por Fabricio Llobet.   (Foto: iTextual)


El inicio del partido fue para la visita que con viento a favor no cayó en la tentación de jugar al pelotazo, puso la pelota al pie y fue acorralando a Belgrano. Así llegó la apertura del marcador a los 10 minutos cuando la ganó el lateral derecho Mariano Fernández, jugó para Godoy, este para Manzoco que lanzó un centro pasado y por detrás Horacio Tijanovich puso el 1-0.

Pareció que no iba a ser la tarde del tricolor. Sin embargo, volvió a emerger el orgullo de Villa Alonso. Juan Sánchez tuvo mucho que ver en esa remontada, porque empezó a ganar por izquierda con la compañía de Strillevsky y el apoyo de Guerra.

Así Belgrano fue en busca del empate y lo encontró con dos jugadas de laboratorio, casi calcadas. A los 23, Juan Sánchez lanzó un tiro de esquina al vértice del área chica, Gonzalo Urquijo resbaló y de cabeza la metió contra su propia valla para establecer el 1-1.

Enseguida se los perdió Sánchez en un mano a mano ante Salom y luego Prioreschi -de buen primer tiempo- metió un tiro libre que salió apenas afuera.

Sobre los 34 llegó el 2-1, el tiro de esquina de Sánchez fue al mismo lugar que en el primer gol pero encontró la cabeza de Javier De Olivera que la mandó al fondo de la red.

Antes del final de la primera parte, el excelente volante creativo de Agropecuario, Alejandro Aguirre, tuvo la chance de empatar pero su disparo se fue por encima del horizontal.

En el complemento se dio lo que se esperaba, porque la visita es un equipo con ambición. Con dinámica, pelota al piso, velocidad y movimiento puso a Belgrano contra las cuerdas. Claro, el Tricolor le dificultó los caminos porque Agropecuario salió bien del fondo, tocó en el medio pero no tuvo tantas ideas en los últimos metros.

En ese contexto, apareció otro nombre importante en esta historia: Agustín Vistarop. El 1 local contuvo bien un tiro libre de Godoy a los 4 y luego tuvo una doble atajada de un nivel superlativo: primero un puntazo y luego una volea abajo del arco de Urquijo.

A los 25 llegó el empate, la armaron por derecha con mucho toqueteo entre Urquijo, Rodríguez y Fernández, la tomó Aguirre y la cruzo a la izquierda para Tijanovich, el delantero se acomodó para tirar el centro y la colocó bombeada con mucha calidad al segunda palo de Vistarop para marcar el 2-2.

De allí hasta el final hubo otras tres jugadas de peligro para la visita pero en los últimos diez bajaron la cortina del partido. Comenzaron tomarse su tiempo para buscar la pelota. Pareció conformarse con el empate.

Zubeldía jugó una última carta para tratar de adelantar a Belgrano cuando metió al ex-Tiro Federal de Bahía, Lucas García, en lugar de Prioreschi. El tricolor no pudo acercarse a la valla de Salom a pesar de los dos delanteros.

El empate como local dejó un sabor amargo pero por la calidad del rival es un punto que sirve. Para Belgrano quedarán algunos apuntes interesantes como el buen primer tiempo de Sánchez, Strillevsky y la buena pegada de Prioreschi.

SÍNTESIS

BELGRANO (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Antú Hernández; Luis Guiñazú y Nicolás Sosa; Maximiliano Prioreschi, Germán Strillevsky y Juan M. Sánchez; Jonathan Guerra. DT: Juan M. Zubeldía
  • CAMBIOS: ST 12 min José Lincopán por Sosa (GB), 23 min Tenca Hernández por Guiñazú (GB) y 36 min Lucas García por Prioreschi (GB).
AGROPECUARIO (2): Germán Salom; Mariano Fernández, Facundo Urquiza, Juan Tejera y Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez, Juan Manzoco, Alejandro Aguirre y Lucas Godoy; Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover
  • CAMBIOS: ST 31 min Cristian Pontillo por Rodríguez (AA), 34 min Álvaro Klusener por Urquijo (AA) y 48 min Brian Blando por Godoy (AA).
  • GOLES: PT 10 min Tijanovich (AA), 23 min Urquijo (AA) en contra y 34 min De Olivera (GB). ST 25 min Tijanovich (AA).
  • ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba)
  • ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa), Domingo 25 de Septiembre de 2016.-

Ferro empató en Lincoln

El otro equipo pampeano, Ferro Carril Oeste de General Pico, igualó 2 a 2 en Lincoln, ante Rivadavia. Ciaccheri y Planté para el local; Morete y Almerares para el Verde, los autores de los goles.

Mañana a las 20.30 completan la fecha Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alvarado.

Posiciones

  1. General Belgrano y Agropecuario de Carlos Casares, 6; 
  2. Alvarado y Ferro de Pico, 4; 
  3. Rivadavia de Lincoln, 3; 
  4. Defensores de Belgrano, 2.

Próxima fecha (quinta): 

  • Agropecuario–Rivadavia de Lincoln; 
  • Ferro de Pico–Defensores de Belgrano; 
  • Alvarado–Belgrano.

 iTextual | El Diario LP

Related

Torneo Federal A 1944141728547481513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item