Habló el médico que mató a un ladrón: "Temo por mis hijos"

MIRÁ EL VIDEO "Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo que los maten", señaló Lino Villar Cataldo. Confesó que siente "mucha vergüenza" y al mirar a la gente "tiene ganas de agachar la cabeza".  (Foto: Captura de Pantalla)




El cirujano que fue liberado tras ser detenido por matar a un delincuente que intentó robarle el auto en Loma Hermosa, Lino Villar Cataldo, confesó anoche que tiene miedo de que lo "maten", pero aclaró que "más miedo" le produce que "maten" a sus hijos.

Villar Cataldo confesó que se "iría del país o al interior", pero aclaró que por el momento no puede hacerlo porque la Justicia se lo impide, dada su situación procesal.

"Tengo miedo de mis hijos. Mi hija va a la facultad, mi hijo tiene un polirubro y le pedí que lo cierre porque temo que lo maten y me dijo que no podía hacer eso porque es su medio de vida", indicó.

Asimismo, señaló que luego de haber matado a Ricardo Krabler, quien tenía 24 años y poseía otros antecedentes penales por robo, siente "mucha vergüenza" y al mirar a la gente tiene ganas de agachar la cabeza".

"Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo que maten a mis hijos. No sé como para hacer para que mis hijos no salgan a la calle o para que estemos todos en el lugar donde hoy estoy alojado. No sé como va a ser la seguridad de mis hijos", explicó el médico en relación a la venganza que prometieron familiares y amigos del delincuente abatido.

Además, prosiguió: "Realmente miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza. Siento mucha vergüenza, no estoy preparado para esto. Me formé en la vida para otra cosa".

"Yo creo que todos somos víctimas, usted yo. Salía de trabajar de un día de tareas para encontrarme con mi familia y fui agredido. No busqué eso. A mí me duele esa vida que se perdió, porque estudié, trabajé para salvar vidas", relató en declaraciones al programa Animales Sueltos.

El médico sostuvo que está "muy triste, muy mal" por todo lo que le ocurrió y reveló: "Veo a mis hijos y mi mujer muy mal. Me enteré que mi hija tuvo ataques de pánico mientras estuve detenido. No sabía que mi familia no volvía a casa, sino que se quedó en la sala de espera de la comisaría y los varones durmiendo en la camioneta frente a la comisaría".

Asimismo, Villar Cataldo, quien tiene tres angioplastias, dos de ellas con stent y debe tomar una medicación a diario, además de ser hipertenso y diabético, sostuvo que el delincuente, cuando lo despojó del auto lo atropelló a la altura de las rodillas.

"No sé que va a ser de mi vida de acá en adelante. En el lugar donde tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar ese lugar por las amenazas y mi hijo está sin casa. Mis hijos me decían 'papá, en el mismo momento en que estabas ahí con toda la policía se escuchaban los tiros que tiraba esa gente que vino a tratar de agredir'", señaló.

Asimismo, explicó que su excarcelación se debió a las enfermedades que padece y remarcó que tiene "mucho miedo de que la Justicia no vea las cosas tal cual ocurrieron".

El cirujano sostuvo que la ministra de Seguridad d ela Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que la única víctima era el doctor, habló su su abogado y le comentó que "va a poner todo lo necesario" para protegerlo a él y a su familia, por lo que el doctor señaló que espera "que así sea" porque tienen "mucho miedo".

Sobre la familia del delincuente abatido, indicó: "Entiendo y comprendo el dolor de madre perfectamente. Lo que ocurre es que yo desde muy chiquito y gracias a la enseñanza que me dieron mis padres aprendí el sacrificio del trabajo, la honestidad. Lo que veo del otro lado es que no hablan de eso, sino de agresiones".

"Se escuchan palabras de venganza, de matar, de quemar, lágrima por lágrima, pregunto quién me va a proteger de eso. Cómo va a ser mi vida", añadió.

"Hoy nos matan aún entregando las pertenencias", exclamó.

Respecto a la tenencia de un arma, reveló: "Sabemos que hay muchos casos de inseguridad. No sé si es peor o mejor tener el arma porque nos matan aun entregando las pertenencias. Le iría a la gente que no compren nunca un arma, no lo hagan. Después de esto, aunque la justicia me diga 'venga a retirar su arma' le digo no, no quiero usar mas armas".

El médico aseguró que "los hechos de inseguridad no tienen solución, los delincuentes se ensañan cada vez más".

"En la provincia de Buenos Aires uno tiene que vivir esto todos los días. Tuve más de cinco o seis episodios y este auto es la reposición del anterior que me robaron el año pasado".

Por otra parte, contó la situación que generaba tener que salir de noche de su consultorio todos los días, "el miedo y la angustia que causa tener que abrir el portón para sacar el auto".

"Lo mismo cuando llegaba a casa y tenía que poner en peligro a mis hijos al decirles preparen el portón que estoy llegando. Yo me había mudado a otro barrio porque empezaban los hechos de inseguridad y al poco tiempo sufrí dos 'entraderas'", detalló.

Asimismo, le pidió "perdón" a la madre del delincuente abatido y le aclaró que "nunca" tuvo la intención de salir a a matar, pero aclaró: "Si yo no hacía eso sentí que me mataba. Por eso digo que fue una defensa de mi vida".

"El único que puede perdonarme es Dios", concluyó el facultativo.

Marchan los Vecinos

Los vecinos del médico cirujano del barrio Libertador, junto a un cura párroco, están convocando a una marcha por reclamo de seguridad en distintas zonas de San Martín.

La convocatoria es para el sábado próximo a las 18.30 en la zona céntrica del partido de San Martín, con la consigna "basta de violencia y más seguridad".


El Hecho

El hecho sucedió el viernes de la semana pasada a las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa, cuando Villar Cataldo salía de su consultorio a bordo de su Toyota Corolla y fue abordado por un joven armado con un pistolón, el cual, se determinó luego, no estaba cargado.

En su descargo, el médico dijo que el asaltante lo golpeó en la cabeza, lo sacó del auto tomándolo de la ropa, luego lo embistió cuando dio marcha atrás con el vehículo y que, estando él tirado en la vereda, y le apuntó y le dijo: "¡Te voy a matar hijo de puta!".

Ante esta situación, aseguró que tomó del cantero de su consultorio una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, de la que es legítimo usuario, y disparó contra el delincuente, quien murió dentro del auto.

Tras mantenerlo detenido hasta el miércoles, el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, decidió excarcelarlo bajo una fianza millonaria, mientras continúa el proceso tendiente a determinar si actuó o no en legítima defensa.

Para la justicia, el médico "sigue procesado por homicidio simple y ha quedado libre en virtud de tener residencia fija, arraigo, un buen concepto dentro de su barrio y bienes para responder en caso de fuga, ya que su mujer y su hermano son fiadores y se le hizo una inhibición por un millón de pesos". 




Cadena3


Related

televisión 3068320718489220861

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item