Increíble historia | Pareja recuperó su alianza perdida en el mar hace 37 años



Agustín Aliaga perdió el anillo de bodas mientras nadaba en la isla de Benidorm, España. Cuatro décadas después una instructora de buceo lo encontraría y usaría las redes sociales para devolvérselo. (Foto: Cadena3)




Agustín Aliga y Juani Sánchez, una pareja de españoles que se casaron en febrero de 1979, fueron protagonistas de una increíble historia.

Casi cuatro décadas después, están por recibir el anillo que creían que descansaba en el fondo del mar, producto de un descuido.

La campaña por redes sociales de una argentina, radicada en España, que encontró la alianza mientras daba una clase de buceo en el Mediterráneo, tuvo éxito.

“En un baño de bautismo con una alumna, encuentro una arandela, le saco el sedimento y era un anillo”, contó a Cadena 3 Jésica Cuestas, quien desde 2002 vive en España y hoy se dedica a dar clases de buceo.

Y continuó con el relato: “Tenía grabado el nombre de ‘Juani’ y una fecha: 17 de febrero de 1979. En mi familia se ha perdido una alianza y fue bastante doloroso. Pensé que el que la perdió quería recuperarla”.

Allí fue cuando decidió compartir la fotografía por Facebook para encontrar a sus dueños. La publicación llegó a ser compartida por 85 mil personas, contó Jésica.

Al poco tiempo, encontró a los dueños de la joya de oro. Agustín la había perdido hace 37 años, cinco meses después de casarse con Juani, mientras nadaba en el Mediterráneo.

”Como hay mucho vivo, le pedí a Juani que me mandaran una foto del libro de familia. Y todo coincidió”, aseguró.

En diálogo con Cadena 3, la otra protagonista, Juani, describió el momento en el que se enteró del increíble hallazgo.

“La noticia me llegó a través de una sobrina que lo compartió por Facebook. Ella no sabía la fecha de nuestro casamiento. Lo compartió porque decía que le daba pena esa persona que había perdido la alianza”, relató.

“Agustín se puso muy contento, porque esa fue la alianza con la que nos casamos”, completó.

Consultada sobre el momento en el que descubrió que su marido perdió el anillo, Juani dijo que lo “reprendió bastante”.

“Se la regalé con mis ahorros, en aquella época tenía 19 años”, recordó. Y bromeó: “Pero le perdoné”.

Este lunes el matrimonio y Jésica se reunirán en Utebo, Zaragoza, para cerrar la insólita historia de amor y generosidad.


Cadena3

Related

Sociedad 380272394055832790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item