Indagarán a Lázaro Báez y sus hijos por millonaria evasión

 

Los citó el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada. Es por evadir 33 millones de pesos en aportes previsionales desde 2010 a la actualidad.  (Foto Archivo)



El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada citó a indagatoria al empresario Lázaro Báez y a sus hijos, acusados de no haber pagado aportes revisionales de sus empleados, por unos 33 millones de pesos del período 2010.

Fuentes judiciales informaron que la Justicia citó a los Báez por apropiación indebida de recursos de la seguridad social puesto que no habrían tributado los aportes previsionales de los empleados de 16 empresas que tiene el grupo.

En mayo de este año la AFIP inició una causa judicial en la que denunció que el Grupo Báez registraba irregularidades sobre cargas sociales por un total de 223.413.791,47 millones de pesos, entre aportes no pagados y cumplidos fuera de término.

Tras meses de investigación, la Justicia determinó que las empresas evadieron un total de 33.433.388,47 de pesos, por no pago de aportes previsionales de los empleados de las firmas Austral Construcciones, Loscalzo y Del Curto Construcciones, Kank y Costilla y Valle Mitre, entre muchas otras.

El empresario Báez figura como accionista mayoritario de esas empresas al igual que su hijo Martín; en tanto que Leandro lo es como gerente de Loscalzo y Del Curto Construcciones; y Luciana Báez como una de las accionistas mayoritas de M&P S.A.

Las indagatorias comienzan el 14 de septiembre con Martín Báez, el 15 con Luciana, el 16 Lázaro y el 19 Leandro, aunque las audiencias están fijadas hasta fines de noviembre puesto que hay citadas otras 25 personas como imputadas.

Lázaro y sus hijos ya fueron indagados por presunto lavado de dinero por el juez federal Sebastián Casanello quien procesó al padre por lavado de dinero.


Cadena3

Related

Política 6434734888278415647

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item