Córdoba | La conmovedora foto donde la competencia quedó de lado


“Franchu” Stagnaro tiene parálisis cerebral y corre en su silla de ruedas custodiado por su hermano César. En un maratón en el Parque Sarmiento, otros competidores lo ayudaron a superar una subida. (Foto Cadena3)


César y Francisco Stagnaro son los protagonistas de una conmovedora foto tomada durante un maratón este sábado en el Parque Sarmiento de Córdoba, en la que el espíritu competitivo le da lugar al compañerismo.

“Franchu” tiene parálisis cerebral, por lo que corre en su silla de ruedas custodiado por su hermano César; y ya llevan 39 maratones.

“Esa foto se dio en la subida de la avenida Sabattini. Con Franchu teníamos una desventaja muy grande, la hicimos caminando, nos comenzamos a rezagar del grupo y el pelotón que venía atrás nos acompañó toda la subida”, relató César a Cadena 3.

“Empezaron a agarrar el volante de la silla de ruedas, se sumaron uno y otro, y terminamos siendo cuatro acompañando a Franchu”, añadió.

Explicó, además: “Estábamos peleando el cuarto y quinto puesto, o sea que, entre esas cuatro personas había sólo dos puestos que iban a ser premiados, entonces, era dejar de lado el espíritu competitivo y hacer más hincapié en el espíritu deportivo”.


Cadena3

Related

Sociedad 854357174580406624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item