La inflación Congreso fue de 0,5% en agosto

 

El índice de precios al consumidor que realiza un grupo de consultoras privadas y difunden diputados nacionales del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, alcanzó una suba interanual de 43,5%.  (Foto Archivo)


Según los legisladores, este descenso se explicaría por la suspensión del aumento de tarifas en servicios públicos luego de las medidas judiciales, ya que de lo contrario el IPC hubiera sido de 1,6%, se informó en un comunicado.

Además, los equipos del Frente Renovador-UNA -encabezado por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño-, junto a Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista), informaron que la inflación interanual es de 43,5% y el acumulado entre enero y agosto de 2016, 30,8%.

Según esos números, se trata del doble de inflación que en 2015 y se ubica lejos de la pauta del 25% que había fijado el Gobierno de Mauricio Macri cuando asumió.

De acuerdo al relevamiento, y en términos mensuales, se evidenció una fuerte desaceleración (-1,9 por ciento), y se registró la primera desaceleración en términos interanuales (-2,5 por ciento) desde octubre de 2015.

El principal factor que explica la inflación de agosto fue la retracción de los cuadros tarifarios producto del fallo de la Corte Suprema, en tanto que el rubro Vivienda y Servicios Básicos cayó más de 4%.

El informe, destaca que este factor explicó que haya alrededor de un punto menos de inflación en agosto: sin considerar la baja en tarifas el IPC Congreso habría arrojado una suba del orden de 1,6%.

Finalmente, y debido a que aún no fue computado la totalidad del efecto de las tarifas, este efecto continuaría parcialmente en septiembre.




Télam

Related

Noticias 1590328520019722068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item