Mejor actor | Oscar Martínez, un "ciudadano ilustre" premiado en Venecia

 

Ganó la Copa Volpi por su actuación en la película "El Ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat. "Es una altísima distinción y me honra muchísimo", dijo al recibir el premio.


El actor argentino Oscar Martínez ganó la Copa Volpi de la Mostra de Venecia por su actuación en el filme "El Ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

"Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy alagado y emocionado por este premio", dijo al momento de recibir la Copa Volpi.

Con esta distinción, Martínez ingresó a la galería de históricos ganadores como Burt Lancaster, Gerard Depadieu, Marcello Mastroianni y Sean Penn, entre otros.

El actor, que fue aclamado en el Festival de Cannes por la laureada "Relatos Salvajes" (2015, Damián Szifrón) y ganador del premio en San Sebastián por "El nido vacío" (Daniel Burman, 2008), convenció en el festival de Venecia con su papel de escritor célebre que regresa a su perdido y modesto pueblo de origen tras 45 años de ausencia.

El elenco de "El Ciudadano Ilustre" lo completan Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas y Marcelo D Andrea.


Cadena3

Related

premio 4873425312687314888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item