Planean eliminar la violencia en el fútbol con la tecnología

 

El secretario de Seguridad de Espectáculos Públicos, Guillermo Madero, indicó a Cadena 3 que es "fundamental para tener seguridad en el evento". Buscan rigurosidad en identificación de hinchas.  (Foto Archivo)

El secretario de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Nación, Guillermo Madero, indicó a Cadena 3 que el control de acceso a los estadios "es fundamental" para luchar contra la violencia en el fútbol, y advirtió que en las populares "se esconde el crimen organizado y el narcotráfico".
 
“El control de acceso es fundamental para tener seguridad dentro del evento futbolístico. La seguridad en el fútbol está en una situación crítica. Se necesitan medidas estructurales. Creemos que tener más tecnología y un sistema de venta de entradas y monitoreos es una columna vertebral que hoy los estadios argentinos no cumplen", sostuvo.

El funcionario reconoció, sin embargo, que tardará tiempo la puesta en marcha de las medidas estructurales, por ser de infraestructura, por lo que subrayó que "necesitamos hacer control de lo que pasa en los estadios, lugares que en muchos casos son tomados por el crimen organizado", y acotó: "Tomamos como medida identificar a las personas que ingresan y cruzarlas con bases de datos. La idea es ser más riguroso en las populares y la barra brava”.
 
“Pedimos a la gente que vaya con DNI. Los que no lo tengan, en nuestros dispositivos podemos digitarlo y en tres segundos tenemos el resultado. Es un pedido que hacemos porque es nuestra manera de identificar y dejar afuera a los violentos, que se escabullen en el anonimato de las tribunas. Hoy las populares son un lugar donde el crimen organizado, el narcotráfico y el delito se ocultan, y tenemos que limpiar eso”, aseguró.
 
Madero precisó que enviaron "un proyecto de ley al Senado para penar la connivencia con dirigentes y con funcionarios, que es lo que ha posibilitado que el crimen organizado se haya metido".
 
"Trabajamos con técnicos con muchísima experiencia, y es el primer objetivo, no interferir en el operativo ni en el flujo de la gente, por eso los sistemas son móviles. Queremos hacerle fácil la cuestión al hincha genuino. A las personas que tengan alguna cosa para ocultar vamos hacia eso”, cerró.



Cadena3

Related

violencia en el fútbol 3434251554021592274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item