Provinciales | Bomberos Voluntarios presentaron brigadas de Materiales peligrosos e incendios forestales

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios presentó oficialmente dos nuevas brigadas: de Materiales Peligrosos y la de Incendios Forestales. La primera consistió en la capacitación de unos cincuenta bomberos de la Provincia, a través de la Academia Nacional y la Escuela Provincial de Capacitación y la adquisición del equipamiento necesario.  (Foto: Gob.LP)

La brigada de Incendios Forestales se formó en un proceso similar, e intervino en la capacitación el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta brigada, que estará al servicio de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Sistema Federal utilizará, en una primera etapa, el equipamiento de cada asociación de bomberos de La Pampa.

El presidente de la Federación, Luis Yapur, expresó que “hay necesidad de dar una respuesta con una sola cabeza operativa y para el ahorro en equipamientos para que los asuma la brigada y no cada asociación”.

En el acto desarrollado en la ciudad de Santa Rosa, también estuvo el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, quien invitado a dirigir la palabra expresó “con el gobernador Carlos Verna vamos a hacer todo lo posible para que Bomberos Voluntarios disponga de un lugar de entrenamiento y capacitación”, y reconoció que “integran el sistema de seguridad pública de La Pampa, y por ese motivo corresponde que tenga un rol preponderante”, destacando la importancia de su capacitación y desarrollo tecnológico “en el control de sustancias peligrosas que transitan por la Provincia mediante la brigada de Materiales Peligrosos”. 
 
Luego destacó el papel de los Bomberos Voluntarios “en el aporte que hacen no solo en el combate de los incendios forestales, sino también en la prevención de estos”; y manifestó que “la significación de Bomberos Voluntarios en términos de respeto institucional, por la decisión del gobernador de poner al frente de Defensa Civil a hombres que integran cuerpos de Bomberos Voluntarios” en su gestión.

Related

Noticias 3289052357713493746

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item