Provinciales | Entregaron material deportivo para deporte adaptado a municipios pampeanos




En la sede de la Dirección de Discapacidad se llevó adelante la entrega de material deportivo para personas con discapacidad en el marco del Programa “Eliminación de Barreras”, que se desarrolla en distintos Municipios pampeanos.  (Foto Gob.LP)

La entrega del equipamiento estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el director de Discapacidad, Iván Poggio, quienes estuvieron acompañados de diversas autoridades del Ministerio, intendentes y referentes de Áreas de Discapacidad de La Adela, Macachín, General Acha, General Pico, Realicó, Quemú Quemú, Catriló, Santa Rosa y Victorica.

El director de Discapacidad informó que la iniciativa responde a un convenio concretado por el Gobierno Provincial en el marco de un Programa Federal para personas con discapacidad: “se trata de entrega de material deportivo a Municipios en los que se realicen actividades deportivas, para personas con discapacidad. Por ejemplo entregamos bochas especiales, para que puedan realizar este deporte adaptado, colchonetas, gimnasios de pared. Todo el equipamiento sirve para la práctica de deporte adaptado. El objetivo es el fomento del deporte adaptado en distintos puntos de la Provincia”, confirmó Poggio.

Agregó que el Programa Eliminación de Barreras está presente a través de la Dirección de Discapacidad en más de 30 Municipios pampeanos “permite la realización de actividades deportivas, recreativas, lúdicas y funciona muy bien. Cada Municipalidad decide que hacer en función de las necesidades y deseos de las personas con discapacidad. También se realizan actividades culturales”, sintetizó.

“Siempre tenemos la mira puesta en nuestro objetivo que es la inclusión de las personas con discapacidad, que en este caso como las actividades deportivas luego derivan en competencias nacionales como los Juegos Evita”, concluyó.

Intendentes

Los intendentes presentes se mostraron complacidos por la entrega y expresaron su beneplácito por el aporte del Gobierno para el acompañamiento del deporte adaptado.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, señaló que “el grupo de chicos destinatarios estaba ansioso por recibir el material. El programa Eliminación de Barreras está funcionando bien, tenemos 20 personas participando de talleres de diversas características (taller de bolsas, telar mapuche, de fabricación de pizas). Estamos trabajando muy bien, los chicos tienen muchas ganas de trabajar, luego venden su producción y tiene su propio fondo”, sintetizó.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, informó que en su localidad el programa funciona desde el año 2007 “es decir que esto nos viene muy bien, estamos contentos ya que hace poquito inauguramos una pileta climatizada, también un salón de usos múltiples, donde se desarrollan actividades dentro del Programa”, detalló.

Agregó que además se gestionó, a través de la Ley de Cheques, la adquisición de 2 combis y por medio de la CONADIS se está gestionando la ampliación del mencionado SUM “estamos trabajando muy bien en el Área de Discapacidad con el resto de las organizaciones no gubernamentales, con la Dirección Provincial de Discapacidad y con la intendencia de Rio Colorado”, manifestó. La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, sintetizó que se está trabajando “muy bien con el programa, es sumamente valioso el aporte del Gobierno Provincial para poder seguir en este camino de integración”, consideró.

Related

Noticias 7199732652946748283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item