Región | El gobernador encabezó los actos conmemorativos al 108° aniversario de Colonia Santa María


En la oportunidad se inauguraron 7 viviendas, la Posta Sanitaria, el Local del Botiquín “Colonia Santa María”, las refacciones en el Hogar de Ancianos y el Parque de la Salud.  (Fotos: Gob.LP)


En el marco del Aniversario de Colonia Santa María, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó una serie de actos en la localidad. Se entregaron presentes a antiguos pobladores, 7 viviendas (4 del Plan Federal, 1 del Programa Provincia y Municipio y 2 de Servicio), y se dejaron inauguradas las obras de la Posta Sanitaria, el Local del Botiquín “Colonia Santa María”, el Parque de la Salud y las refacciones en el Hogar de Ancianos.

La comitiva oficial fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt, se encontraban presentes el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas, policiales, delegaciones escolares y vecinos que dieron un hermoso marco en esta fecha tan especial para la Colonia.

Dando comienzo con el programa establecido se dio lectura para posterior entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al gobernador y comitiva oficial. Seguidamente se entregaron reconocimientos a antiguos pobladores, momento muy emotivo compartido con todos los vecinos de la comunidad.

Antes de la entrega de llaves de las viviendas se escucharon las palabras de una adjudicataria, del jefe comunal y en nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes el gobernador Carlos Verna.

Posteriormente el padre Carlos realizó la bendición de las unidades habitacionales y para culminar se realizó el tradicional corte de cintas y recorrido por las casas.

Palabras del gobernador

Al hablar a los presentes Verna expresó su satisfacción por poder compartir un nuevo aniversario de la Colonia y sobre todo por compartir un acto de entrega de viviendas al que calificó como uno de los actos más placenteros en la función pública.

“El proyecto de familia se estructura alrededor de una vivienda y ver la cara de la gente cuando entra por primera vez a su casa demuestra que la vida cambia cuando uno tiene casa propia” manifestó el mandatario.

Recordó que al asumir como gobernador en el año 2003 planteó como uno de los ejes de su Gobierno la descentralización “yo apostaba a que los Municipios tuviesen más independencia económica en la Provincia, que haya fondos específicos para poder hacer cosas y hoy las vemos concretadas porque muchas de las obras que hoy se inauguran están hechas con fondos que le hemos transferido a la Comisión de Fomento a través de la Ley de Descentralización” dijo Verna quien resaltó la buena administración del presidente de la Comisión de Fomento.

En esta nueva gestión, se plantea la posibilidad de hacer crecer a La Pampa generando trabajo privado “yo aspiro a terminar mi período y que se haya creado más trabajo privado que público. Creo que es hora de que la provincia comience a desarrollar proyectos de trabajo privado, estable, sustentable y decente” dijo instante en el que habló de la aprobación de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, de la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial “y ya llevamos dados 160 créditos, con unos 300 puestos de trabajo y a un costo de unos $45 millones”.

Destacó además que estos créditos tienen más beneficios para las localidades más chicas y sobre todo para los jóvenes “porque queremos que los jóvenes se radiquen en las localidades y no se vayan de los pueblos más chicos”.

Además, el Gobierno de La Pampa puso a disposición de los pampeanos la posibilidad de otra línea de créditos a través del Banco de La Pampa, donde el garante es el Gobierno Provincial, son de hasta $500.000, a tasa subsidiada, con la decisión del intendente o presidente de la Comisión de Fomento de que el proyecto sea de interés de la localidad.

Finalmente, y como en todo cumpleaños se acostumbra un regalo, el mandatario pampeano le pidió al jefe comunal que comience a hacer la estación de servicio que pagará el Gobierno Provincial. “Te prometo que en estos 3 años y fracción que nos quedan de gestión la vamos a hacer y la última vez que venga a la Colonia voy a venir casi sin nafta para cargar acá”, culminó.

Presidente de la Comisión de Fomento

Serafín Eberhardt brindó la bienvenida y se mostró muy agradecido con la visita del gobernador y la presencia del resto de las autoridades.

El jefe comunal repasó la historia de Colonia Santa María y recordó a los antepasados cuando se juntaban a hablar acerca del Estado, “porque ellos soñaban y no podían cumplir sus sueños como lo cumplimos nosotros” manifestó, agregando que el Estado somos todos, intendente, vecinos, gobierno provincial, gobierno nacional, “trabajando todos juntos para que Colonia Santa María haga todos los días un paso al frente”.

Repasando la actualidad contó que la localidad está bien y que no hay mayores problemas, “no tenemos gente pobre, en general la gente vive muy bien, y si alguien tiene un problema nosotros lo acompañamos desde el Municipio”.

Como cierre expresó su deseo de seguir trabajando por el bien de Colonia Santa María y recordó a dos personas muy queridas por él Domingo y Chiche.

Adjudicataria

En nombre de los adjudicatarios habló a los presentes Ana Ramburger quien expresó su satisfacción ante la llegada “del día tan esperado de recibir la llave de nuestra casa”.

Agradeció al jefe comunal, al gobernador, al juez de Paz de la localidad, por hacer realidad el sueño de la casa propia.  “Somos consientes de la responsabilidad que implica la adquisición de una casa y nos comprometemos a realizar el pago de las cuotas correspondientes para que otras familias tengan la posibilidad de acceder a un techo propio y cumplir su seño como lo hicimos nosotros hoy” finalizó.

Posta Sanitaria

Luego las autoridades se trasladaron al Centro de Salud donde se realizó un descubrimiento de placa y corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las obras. El mismo cuenta con una farmacia, sala odontológica, consultorio de atención primaria y demás dependencias.

Local del Botiquín “Colonia Santa María”

De igual manera se procedió con el Local del Botiquín donde se hizo un corte de cintas. Esta obra cumple la función de farmacia de Colonia Santa María, se ubica cercano a la plaza y es de gran importancia para la salud de los vecinos.

Refacciones del Hogar de Ancianos

La tercera inauguración de la tarde correspondió a las refacciones en el Hogar de Ancianos. Allí los funcionarios presentes realizaron un corte de cintas, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los abuelos que se encuentran en el lugar.

Parque de la Salud

Finalmente y como cierre de las actividades se inauguró el Parque de la Salud, lugar pensado para la salud de los vecinos de Colonia Santa María, sitio de esparcimiento y donde podrán realizar actividades deportivas.




Related

Noticias 4850923643910928229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item