Salta | Todo listo para el casamiento de Urtubey con Isabel Macedo


El gobernador de Salta y la actriz contraerán matrimonio este sábado, en una ceremonia civil en la residencia oficial de Finca Las Costas y que contará con alrededor de 400 invitados.  (Foto Arch.: WEB)



Fuentes cercanas al mandatario informaron a Télam que serán alrededor de 400 los invitados que mañana concurrirán a Finca Las Costas, ubicada a unos 12 kilómetros del centro de la Capital salteña, para participar de la unión entre Urtubey y Macedo, cuya relación comenzó en el verano pasado.

En la reunión, programada para las 12 del mediodía, un funcionario del Registro Civil de Salta estará a cargo de la unión matrimonial, mientras que el padre Miguel Villanueva realizará la bendición de los anillos.

Luego, se servirá un almuerzo criollo, que incluirá platos regionales como empanadas, tamales, humitas y asado, todo servido con vinos salteños, y una variedad de postres que incluirá quesillo con miel de caña, dulce de cayote con nuez, higos en almíbar y cuaresmillo, mientras que la torta será de turrón salteño, una preparación típica de esta provincia.

La persona encargada de la organización de esta fiesta es la hermana del mandatario, Soledad Urtubey, quien se dedica al rubro de los eventos a través de la empresa de su propiedad Sol del Norte Eventos.

Los voceros dejaron trascender que Soledad Urtubey contará con la asistencia de personal especializado del área de Ceremonial del Gobierno de la provincia, y destacaron que el conjunto folclórico jujeño Los Tekis actuará durante la tarde.

Asimismo, se informó que el vestido de Macedo será del reconocido diseñador Javier Saiach, y estará inspirado en su última colección de estilo gauchesco, mientras que los zapatos que lucirá serán de Ricky Sarkany.

El orfebre salteño Horacio Bertero le confeccionó un detalle en plata para que use la novia durante su boda, ya que no llevará consigo otras joyas.

En un breve diálogo con los medios, Urtubey confirmó hoy que la fiesta es un regalo de sus nueve hermanos, entre los que se destacan Soledad; José, que es una de las autoridades de la Unión Industrial Argentina; Rodolfo, que actualmente es senador nacional; y Alejandro, que es dirigente del automovilismo en el país.

Su madre, Lía Mera Figueroa, que era hermana del ex ministro del Interior de la Nación, Julio Mera Figueroa, cumple años mañana, justo en el día del casamiento de su hijo Juan Manuel, que es el octavo de los hermanos y que el 6 de septiembre pasado cumplió 47 años.

Esta cantidad de hermanos, que a su vez tienen familias numerosas, fue una de las causas que determinó que la cantidad de invitados a la celebración fuera mayor a la que los novios esperaban.

De esta manera, Urtubey contraerá segundas nupcias, luego de divorciarse de Ximena Saravia Toledo, con quien tiene cuatro hijos: Marcos, de 21 años; Lucas, de 18; Mateo, de 15; y Juana, de 12.

Entre los invitados que confirmaron su asistencia están, además de los ministros del gabinete provincial, la actriz Carla Peterson y su esposo, el embajador argentino en estados Unidos, Martín Losteau; y los compañeros de elenco de Macedo, Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador, con quienes graba actualmente la tira “Amar después de amar”.

A ellos se suman Mercedes Sarrabayrouse, que es la hija de Susana Giménez, junto a su pareja, además de Verónica Lozano y Jorge "Corcho" Rodríguez; y Gisela Dulko, entre otros.

Los testigos de la unión serán, por Macedo, sus amigas Agustina Lecouna y Milagros Brito, que es la hija del banquero Jorge Brito; y por el novio, su hermano José, y el hermano de la primera dama nacional, Daniel Awada.

En su corto diálogo con los medios salteños, Urtubey comentó que la noche de bodas será en algún lugar de los Valles Calchaquíes que no quiso revelar, porque se trata de una sorpresa para la novia. 

Télam

Related

salta 7683052180525877140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item