Santa Rosa | Acto por el Día del Maestro


MIRÁ LAS FOTOS Con un nutrido marco de público se desarrolló hoy el acto del Día del Maestro, que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de La Pampa, concejales, docentes, alumnos, vecinos, y especialmente invitados: el Intendente de Quehué Fernando Darío Tuñón y la Directora de la Escuela n 32 de Quehué Araceli Furck.  (Fotos: MSR)

Con el acompañamiento en la música, de la Banda Capitán Tocagni dirigida por el Maestro de Banda Antonio Costa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento y luego el alumno Juan Luis Fuch de la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento leyó la poesía de José Pedroni "La Hoja Voladora".

El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Profesor Gabriel Gregoire se dirigió a los presentes, quien tras revalorizar la figura de Sarmiento y su importancia en el desarrollo y crecimiento de nuestro país, señaló "Creo que desde distintas vertientes políticas, diferentes gobiernos, más allá de sus pertenencias partidarias, vienen trabajando, desde hace décadas, en la extensión del sistema educativo, construyendo edificios, promoviendo la obligatoriedad del secundario, y el acceso a la universidad. Tal vez sea el momento de priorizar la jerarquización de la carrera docente como quería Sarmiento, asegurando una estructura de remuneración y reconocimiento de la función docente, pero fundamentalmente volviendo a otorgar una legitimidad que se ha perdido".

"Es prioritario renovar el liderazgo de la escuela, pero no será posible sin el reconocimiento al rol de los maestros, a la función docente en sus protagonistas. Son los docentes los que podrán ir creando una visión diferente del mundo con esa filosofía significativa de vida, que podemos recuperar del ideal de Sarmiento. Necesitamos docentes comprometidos, obstinados en la tarea de enseñar, y el rol del estado es fundamental para sostenerlos, para apoyarlos en esa obstinación, que les permita a nuestros jóvenes encontrar la llave para acceder al conocimiento, y a una sociedad más justa, libre y solidaria", finalizó el funcionario municipal.

A continuación Malena Hecker de la Escuela n°4 leyó Carta a la Maestra, tras lo cual, la Asociación Sarmientina con la determinación de rendir homenaje a maestros de la estirpe y abnegación de tantos que como Sarmiento dejaron el alma en las aulas de nuestra patria distinguió a las educadoras: Norma Amelia Gómez de Evangelista de Santa Rosa y Stella Maris Moneo de Temperini de la vecina localidad de Quehué. La Municipalidad de Santa Rosa por su parte obsequió útiles escolares a los alumnos: Juan Luis Fuch y Malena Hecker.

Norma Amelia Gómez de Evangelista agradeció el reconocimiento y se dirigió a los presentes contando su paso por la carrera docente, y manifestó "mi trabajo fue en forma fecunda, con gran dedicación, responsabilidad y armonía. De mis superiores, compañeros y alumnos tengo recuerdos inolvidables e imborrables; por los años vividos que pasé durante mi carrera, mi agradecimiento y mis mejores emocionados recuerdos, que despiertan nostalgia y arrancan del pasado: hechos, personas y momentos que están felizmente grabados en mi memoria".

Stella Maris Moneo de Temperini, agradeció a la Asociación Sarmientina "haber reconocido mi labor docente con el premio Sarmiento" y agregó "quiero decir que para mí ser docente fue una elección que resultó ser placentera e inolvidable, llena de desafíos y colmada de gratificaciones".

"El camino no lo hice sola: mi familia, mis maestros; mis colegas, mis amigos, pero sobre todo mis alumnos, que fueron el motor de mi trabajo, siempre con la consigna de asegurarles, lo que para mí es la educación: un derecho y un valor", finalizó la docente Moneo de Temperini.

Tras la colocación de ofrendas florales en el busto a Sarmiento, la Presidente de la Asociación Sarmientina, Rita Ríos se dirigió a los presentes en estos términos: "ya se habló de quién fue Domingo Faustino Sarmiento, uno puede discutirlo, uno puede polemizar y dialogar con Sarmiento, pero lo que no puede hacer es ignorarlo", Ríos invitó a los vecinos a sumarse a la Asociación porque "es una obligación de nosotros, los adultos, recordarle a los jóvenes las raíces y la historia de nuestro pueblo; sin historia no somos nada y a eso los convoco" finalizó.









Related

Santa Rosa 8779930718198376748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item