Santa Rosa | Altolaguirre: "Un paro en este momento, pone en riesgo el pago de los propios salarios a fin de mes"

 

La situación de conflicto con los empleados del Municipio por la no liquidación hasta el momento de la Suma Fija de $2000 acordada a nivel provincial, y cuál es su visión acerca de las declaraciones efectuadas por dirigentes de distintas líneas internas del PJ, en el marco de la reunión realizada en ayer en el Club El Fortín, fueron algunos de los temas sobre los que declaró, tras su participación en el acto inaugural de la Feria Provincial de Ciencias, el Intendente Municipal Leandro Altolaguirre.

Consultado en primer lugar sobre el conflicto generado con los empleados municipales, a raíz de la falta de pago de la Suma Fija, el Intendente Altolaguirre reiteró que la realidad de la comuna es que no tiene los recursos para afrontar el pago. Tal como lo ha expresado en anteriores oportunidades, remarcó que recibió un municipio con una planta de empleados sobredimensionada y arcas reducidas, situación esta que se agrava al bajarse del 30% de fondos de coparticipación provincial al 25 %, lo que equivale para el año 2016 a unos 100 millones de pesos menos que recibe la municipalidad, para afrontar entre otras cosas, el pago de los salarios, que actualmente insumen el 107% del Presupuesto Municipal, lo cual hace inviable la situación para emprender cualquier proyecto u obra.

Consultado además respecto a la medida de fuerza anunciada por el gremio del SOEM para la próxima semana, expresó que “Lo que creo es que una medida de fuerza como un paro en este momento, lo único que provoca es que, no sólo no se les pueda pagar la suma fija de $2000, sino que también pone en riesgo el pago de los propios salarios a fin de mes, porque si no se prestan servicios, el municipio no recauda, y si no se recauda, tampoco va a haber dinero para afrontar el pago de salarios. Entiendo el reclamo, pero la realidad es esa, el municipio no cuenta con los recursos y magia no podemos hacer”.

Por otro lado, se refirió a la grave caída en el índice de recursos provenientes desde la coparticipación Provincial, indicando que “hoy los municipios del interior de la provincia se están siendo beneficiados con la caída del índice de coparticipación del Municipio de Santa Rosa. Porque los 100 millones que Santa Rosa ha dejado de recibir para este año 2016, se está distribuyendo entre los demás municipios de la provincia. Y es por eso que consideramos que es más que importante y no es demagógico, que el Gobierno Provincial le realice adelantos de coparticipación a Santa Rosa, para cubrir el desfase que es palpable y que la Provincia conoce. Porque la plata de Santa Rosa hoy se está yendo hacia los pueblos del interior, por culpa de la muy mala administración que hizo el anterior gobierno peronista de la ciudad”.

Consultado con respecto a si se siente discriminado por el Gobierno Provincial, el Ingeniero Altolaguirre sostuvo que “no me siento discriminado, y es más, creo que tenemos una excelente relación con el Gobernador de la Provincia y con sus ministros. Lo que estamos reclamando es que nos den una mano, porque nuestra intención siempre ha sido cumplir con todos nuestros compromisos, pero para ello necesitamos una ayuda que nos permita atravesar estos momentos difíciles, dado que cuanto más rápido se consiga un acompañamiento o ayuda de parte del Gobierno Provincial, más prontamente se va a poder lograr recuperar la ciudad de Santa Rosa.”.

Sostuvo enfáticamente que es preocupante ver como últimamente en medio de todos los problemas que tiene el municipio, se empiezan a mezclar cuestiones de índole político-partidarias, que hacen que en vez de tirar todos juntos para sacar adelante la ciudad, pareciera que cada vez surgen nuevos intereses mezquinos que trabajan en contra de ese fin.

Altolaguirre remarcó que es preocupante como desde algunos sectores del Justicialismo se ha comenzado a hablar de salir a recuperar la Municipalidad de Santa Rosa, cuando fueron precisamente ellos mismos los que la fundieron y la hundieron. Sostuvo en ese aspecto además, que primero tendrían que hacer un mea culpa y ponerse a trabajar a la par, para sacar a nuestra ciudad de su situación actual.

Por otro lado, también cargó contra los sectores que le endilgaron tener falta de creatividad para conseguir los recursos necesarios para resolver la problemática. En ese contexto, mencionó que: “la creatividad la tenemos, y lo venimos demostrando. El problema se da cuando uno está trabajando y sacando adelante la ciudad para arreglarla, y los propios que se encargaron de desarticularla, se olvidan de que son responsables de la situación en que se encuentra hoy. Por eso creo que tienen una memoria parcial o selectiva. Y eso no contribuye. La única forma de levantar esta ciudad en forma rápida, es trabajando todos en conjunto y empujando todos del mismo lado. Creo que hay mucha gente del justicialismo que está acompañando, pero también hay muchos dirigentes que están obstinados en recuperar una posición de privilegio que tuvieron, pero que cuando estuvieron en ese lugar, lo desaprovecharon y hasta dilapidaron los recursos de la ciudad ",

Related

suma fija 4598153330774719347

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item