Santa Rosa | Altolaguirre y Gregoire se reunieron con funcionarios nacionales



En horas de la tarde de hoy, el Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, más precisamente con el Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y la Coordinadora de Gestión de dicha cartera, Lara Manguel, entre otros.  (Foto MSR)


En la oportunidad, el intendente Altolaguirre asistió acompañado por el Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, y por el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, prof. Gabriel Gregoire.

El propósito de la reunión fue analizar la posibilidad de que el Ministerio Nacional pueda acompañar el desarrollo de varios proyectos culturales impulsados por el Municipio santarroseño para lo que queda de este año, y también otros ya en carpeta para los primeros meses de 2017.

En referencia al encuentro, el Secretario Gregoire explicó que “en el marco de la reunión que tuvimos con el Secretario Avogadro y sus colaboradores, le acercamos un resumen de varios proyectos y programas que tenemos en mente desde la Secretaría de Cultura del Municipio para los próximos meses, para ver de qué manera nos pueden brindar un apoyo. Entre ellos, la realización de un Festival Folclórico que se está gestando desde la Subdirección de Turismo del Municipio para el mes de diciembre, y la organización de un festejo especial para los días de Carnaval en el mes de Febrero del próximo año, donde nuestra intención es brindarle mas contenido, aprovechando la oportunidad para plantear previamente talleres destinados al armado de carrozas o referidos a la confección de la indumentaria de las murgas y comparsas participantes.

En el mismo sentido, Gregoire detalló también que se planteó la posibilidad de conseguir un apoyo de parte de Nación, para tratar de recuperar uno de los festivales más tradicionales y exitosos que había tenido Santa Rosa : el Festival de Jazz.

En otro contexto, Gregoire comentó que los funcionarios nacionales solicitaron al Municipio que efectúe un mapeo donde se describan las principales actividades culturales organizadas en la ciudad de Santa Rosa, detallando además quienes son los gestores culturales que las están coordinando, y donde también se informe acerca de la infraestructura que tiene la ciudad destinada a las actividades artísticas y culturales, con el objetivo de efectuar un entrecruzamiento de información, y analizar que recursos o programas impulsados desde el ministerio y que pueden servir para apoyar tales iniciativas.

A priori además, las autoridades del Ministerio Nacional plantearon la posibilidad de organizar antes de fin de año, una capacitación especial destinada a toda la gente que trabaja en la elaboración de contenido y actividades culturales, tanto del sector público como privado, con el fin de formarlos en el manejo y gestión de distintos programas y herramientas que se están coordinando a nivel nacional, entre ellos, distintas becas, cursos, y recursos puestos en función de apoyo a la infraestructura de emprendimientos culturales privados.

En tal contexto, Gregoire afirmó que “hay un interés claro y manifiesto de parte de las autoridades del Ministerio de Cultura de Nación, de tratar de llegar de una manera más efectiva y directa a quienes serían los principales beneficiarios de los programas que están impulsando, y es por eso que nos solicitan elaborar un mapeo donde se brinde esa información”.

Por otro lado, el Secretario de Cultura Municipal también informó que en el marco de la reunión, el Intendente Altolaguirre firmó un convenio que permitirá que obras teatrales que coordina el Teatro Nacional Cervantes, puedan venir a nuestra ciudad en el marco de la gira que realizan por distintas provincias de nuestro país. Dentro de ese acuerdo, la primera obra que visitará nuestra ciudad en la última semana del mes de octubre, será el Fausto Criollo”, y más adelante harán lo propio otras importantes obras de mencionado teatro.

Según explicó Gregoire, a través del convenio el ministerio nacional se hace cargo del cachet de los artistas y del traslado de la obra, y el Municipio de Santa Rosa asumiría solamente el alojamiento y las comidas.

Related

Santa Rosa 6601285406660182192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item