Santa Rosa | Laguna Don Tomás: Muestreos bacteriológicos arrojaron una disminución en sus valores

 

Con la participación de representantes de diversos organismos se realizó esta mañana la segunda reunión del Comité de Emergencia de la laguna Don Tomás. (Foto: Gob.LP)


En la oportunidad se presentaron los nuevos resultados, con los últimos muestreos bacteriológicos efectuados recientemente, que arrojaron una significativa disminución en sus valores, encontrándose todos por debajo de los límites establecidos.

Esto se debe principalmente al cese de los distintos impactos directos (descargas cloacales) y/o disminución de las precipitaciones, lo que hace que los desbordes cloacales no lleguen al cuenco. También se pudo observar una gran depuración del cuerpo superficial.

Se informó asimismo que actualmente se hace un análisis sobre la posibilidad de profundizar y continuar estudios preexistentes con el objetivo de poder contar con mayores datos de otras variables ambientales.

Prohibición

Se advierte a los vecinos que se mantiene la prohibición de realizar actividades de inmersión.

Instituciones presentes

Concurrieron al encuentro representantes del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Subsecretaría de Ecología, de la Dirección de Epidemiología, de Recursos Naturales, del Club Náutico, de la Escuela de Canotaje, de la Universidad Nacional de La Pampa y del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Related

Santa Rosa 8651651714870405001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item