Santa Rosa | Más de 500 competidores participaron del 10° Rally Endurance





Con un amplio marco de participantes y una mañana algo fría pero con buen sol, arrancó la 10° Edición del Rally Endurance La Pampa 2016  (Fotos MSR)


La competición tuvo su largada a las 9 horas desde las inmediaciones de la Reserva Natural Urbana “La Malvina”, con la presencia del Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y Director de Deporte, Recreación, Juventud del Municipio, Prof. Héctor Lorda y el Subdirector de Turismo Municipal, Fernando Frank.

En la oportunidad tal cual estaba previsto por los organizadores, las categorías PRO, Elite y Sub 23 fueron las primeras en tener el banderazo de largada, seguidas de cerca por las demás categorías que fueron largando cada intervalos de 2 minutos, con el objetivo de que la competencia tuviera un mejor orden y se minimicen los riesgos de choques y caídas en los primeros metros del circuito, que tiene una extensión de alrededor de 40 km por un trazado de caminos rurales que unirá Santa Rosa y Toay, en el cual las principales categorías efectuarán dos vueltas y las promocionales solo una.

En el marco de la competencia, el Director Lorda expresó lo siguiente “Estamos muy contentos de estar hoy acompañando esta carrera realmente muy bien organizada aquí en la Reserva La Malvina, uno de los lugares más lindos que tiene la municipalidad bajo su órbita, y donde por suerte están participando más de 500 competidores de diferentes provincias, haciendo que esto sea realmente una fiesta del deporte para nuestra ciudad”.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre expresó que la idea desde el Municipio es apoyar todos las actividades que se realizan en la ciudad de Santa Rosa, ya sea deportivas, culturales, o de esparcimiento. Procurar que se vinculen entre sí, porque esto ayuda no solo a hacer más efectivos los recursos que se invierten, sino a que se genere más movimiento económico en la ciudad como resultado del establecimiento de un calendario de actividades, que no se superponen y pueden así convocar más público y participantes.

En ese contexto, afirmó que : “esa es la impronta que queremos dar desde el municipio a los diferentes eventos en nuestra ciudad. Trabajar mancomunadamente con todas las instituciones, con los empresarios y con los vecinos que se ponen al frente de la realización de alguna actividad, para que los mismos puedan mejorar día a día, y que la gente venga a participar, o venga a competir, y eso le dé también otro impulso a la economía de nuestra ciudad”.

El jefe Comunal señaló además que sería importante poder aprovechar la ubicación estratégica que tiene nuestra ciudad en el centro del país, para que Santa Rosa se convierta en una ciudad que pueda albergar distintas actividades deportivas, culturales o sociales de gran envergadura. Para eso recalcó que también es necesario trabajar mucho en el desarrollo del sector de servicios al turista. Porque actualmente Santa Rosa es una ciudad de alrededor de 120.000 habitantes y tiene una capacidad hotelera cercana a las 2700 plazas, mientras que ciudades más pequeñas como por ejemplo Merlo en la Provincia de San Luis, con una población permanente cercana a los 20.000 habitantes, posee una capacidad hotelera de alrededor de 45.000 plazas, lo que demuestra la importancia que posee para dicha localidad el movimiento económico que genera el turismo.

En tanto, el Secretario de Deportes de la Nación, se mostró contento de estar hace varios días en Santa Rosa compartiendo el desarrollo de varias actividades, como la carrera que disputaron cerca de 10.000 palomas mensajeras el pasado fin de semana, y la prueba ciclística de esta mañana.

Consultado respecto al impulso que está efectuando desde su área, de una Ley Nacional de Infraestructura Deportiva, Mac Allister explicó que “estuvimos presentando ante la Cámara de Senadores de la Nación nuestro proyecto y los programas que estamos impulsando desde la Secretaría de Deportes de la Nación. Y la verdad que es que obtuvimos un acompañamiento muy importante de parte de los senadores, ya que en general las críticas fueron muy positivas. En cuanto al proyecto de Ley que estamos planteando, manifestamos que así como existe una ley vinculada con el ENARD, que permite apoyar y financiar los deportistas de alto rendimiento, queremos que también haya una Ley de Infraestructura, primero que nada para poder normalizar toda la infraestructura deportiva que hay en la Argentina, y segundo y más importante, para poder financiar en todo el país el desarrollo de nuevas obras vinculadas con este tipo de infraestructura.

En ese aspecto, manifestó que será muy importante reunirse y dialogar con todos los secretarios de deporte de cada una de las provincias de nuestro país, para analizar en conjunto qué tipo de obras les está haciendo falta, y con eso efectuaron un relevamiento y un plan nacional, desde el cual se puedan ir pautando cuáles son las prioridades en cuanto ese tipo de obras y de qué manera se va a conseguir el financiamiento para llevarlas a cabo.

En forma paralela, mencionó que también se está impulsando desde su Secretaría,el programa “La escuela sale de la escuela”, que brinda a niños y jóvenes la posibilidad de hacer deporte fuera del horario escolar, y se vincula con el proyecto de Jornada Extendida que acaba de presentar el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. 





Related

Rally Endurance 8285563492924249046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item