Santa Rosa | Municipales de paro en reclamo del pago de la suma fija

Los trabajadores municipales de Santa Rosa iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos. "No tenemos ni siquiera una propuesta de cobro", dijo el secretario general del Soem, Gustavo Montiel.  (Foto Arch.: iTextual)

La medida fue decidida la semana pasada en asamblea y afectará, entre otros servicios, el cobro de tasas, es decir que no ingresará dinero a las arcas municipales. También repercutirá en los comedores y otros servicios sociales que dependen del municipio.

El intendente Leandro Altolaguirre (UCR) dijo que tiene la voluntad de pagar, pero no tiene los 4 millones que necesita para hacer frente al desembolso. "Magia no puedo hacer", dijo.

El jefe comunal pidió ayuda a Provincia, pero el propio gobernador Carlos Verna dijo que no iba a auxiliar a ningún municipio, ni siquiera con adelantos de coparticipación.

El concejo deliberante votó una resolución reclamándole al mandatario que adelante coparticipación. El PJ, que se negó a aprobar ese proyecto, propuso que se utilicen los fondos que el municipio tiene en plazo fijo en el banco y luego se restituyan.

El Frepam desechó esa posibilidad porque son fondos del Fondo Federal Solidario (Fofeso), lo que comunmente se denomina fondo de la soja, que es nacional, tiene afectación específica y deben ser utilizados para obras. "Nos podríamos comer una denuncia penal", advirtió el concejal Marcos Cuelle.

Así, el conflicto no se pudo destrabar para evitar el paro y los trabajadores siguen sin cobrar. "Estamos en el medio de todo esto y somos rehenes. Son 2 mil pesos que muchos ya los tienen gastado. No alcanza ni para cinco días con los ajustes y tarifazos que se vinieron", dijo el secretario general del Soem, Gustavo Montiel.
 

iTextual

Related

suma fija 5912150408882036706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item