Santa Rosa | Nueva jornada del programa “Cuidando Nuestro Barrio”, esta vez, en Barrio Los Hornos



Entre las mañanas del viernes y la del sábado, se desarrolló una nueva jornada de limpieza y saneamiento ambiental enmarcada en el programa “Cuidando Nuestro Barrio”, en la jurisdicción del Barrio Los Hornos de nuestra ciudad. (Fotos: MSR)



La iniciativa la coordina la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, con el acompañamiento de distintas áreas comunales. Participaron en esta jornada además como invitados especiales, representantes de un conjunto de organismos nacionales como el ANSES, el ENACOM, la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Ministerio de Trabajo de Nación, y de la Radio Nacional, entre otros.

Como es habitual, se efectuaron tareas de limpieza y desmalezamiento de espacios verdes, recolección de residuos de poda y elementos en desuso, descacharrizado, repaso, perfilado y compactación de calles de tierra con motoniveladoras, relevamiento y arreglo de pérdidas de agua por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento Municipal, y distribución de folletos con información útil sobre diferentes programas y talleres coordinados desde distintas áreas municipales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, acompañado por varios funcionarios municipales como el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, abogado Fernando Pina, el Director de Obras Públicas, Ing. Jorge Adrian, el DIrector de Deporte, Recreación y Juventud, Prof. Hector Lorda, el Director de Recursos Humanos, Juan Weigel, el Subdirector de Educación para el Empleo, Abogado Roberto Záccara, el Subdirector de Turismo, Fernando Frank, el Subdirector de Espacios Verdes, Marcelo Fonzo y la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo.

También entre la comitiva de funcionarios de organismos nacionales y provinciales presentes, estuvieron el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, el presidente del Pro en La Pampa, Martín Ardohain, la titular del ANSES en nuestra región, María Alejandra Mac Allister, el titular de la delegación provincial del PAMI, Enrique Juan, el coordinador del ENACOM, Eduardo Helt, la Diputada Provincial Adriana Leher, Roberto Flores por la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Guerrero en representación de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y el Director de Radio Nacional Santa Rosa, Germán Ditler, entre otros.

Consultado sobre la jornada, el Director Fernando Pina expresó: “estamos muy contentos porque este programa sigue creciendo y consolidándose. Con este fin de semana son seis las jornadas ya realizadas en diferentes barrios de la ciudad”.

Adelantó además que aunque hoy no pudo estar presente, seguramente el próximo fin de semana también asistirá al Barrio Los Hornos el Quirófano Movil que coordina la Fundación VIDANIMAL, para desarrollar su habitual actividad de castraciones gratuitas de perros y gatos. Remarcó el trabajo de repaso de calles, limpieza de minibasurales, recolección de ramas, y reparación de pérdidas de agua potable que se efectuó en el marco de la jornada, sobre todo en la jornada de viernes, y destacó que esta tarde se desarrollará también en el Barrio Los Hornos, un Festejo del Día del Niño, para que los pequeños que tal vez no tuvieron la oportunidad de asistir a la Gran Celebración realizada por el Municipio en el Parque Don Tomas algunas semanas atrás, tengan la posibilidad hoy de participar de la programación prevista con Juegos Recreativos, entrega de Golosinas y Alfajores, Actividades Deportivas, entre otras.



Related

Santa Rosa 6114356257089805572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item