Santa Rosa | Presentaron el 10° Rally Endurance La Pampa

 

Este domingo 4 de septiembre la ciudad de Santa Rosa volverá a constituirse en epicentro del deporte con proyección nacional, con el desarrollo de la Edición 2016 del Rally Endurance La Pampa, cuya disputa se centrará en un circuito que partirá desde la Estancia “La Malvina”, situada en el extremo Noroeste del Parque Don Tomás.  (Foto: MSR)

Dicho anuncio fue realizado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Municipal, donde estuvieron presentes el Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof. Héctor Lorda, junto a los organizadores de la competencia, Mauricio Gomez Luna, Fernando Montaneve y Manuel Beneitez, y los dos ciclistas ganadores de la pasada edición, Federico Pagani y Carolina Solera.

En la oportunidad, Lorda expresó que “desde el municipio de Santa Rosa estamos muy contentos de tener esta competencia tan importante en la ciudad, por eso celebramos que se organicen este tipo de actividades, donde un grupo de personas trabaja de forma muy fuerte, meticulosos en todos los detalles para que los ciclistas que vengan a participar, tengan todo resuelto para dedicarse solo a correr, y es por eso que también estamos desde esta área brindando nuestro apoyo”.

Por su parte, Gómez Luna comentó que el horario de largada para la prueba será a partir de las 9 horas, con la categorías PRO, Elite y Sub 23, y después se irán largando las demás categorías cada 2 minutos, agrupándose las categorías Master A, Master B y Master C, y las demás hasta llegar a los Ciclo-turistas.

También señaló que hasta el momento son más de 500 los inscriptos, y hay expectativas de que sean muchos más, porque se espera la llegada aún de importantes competidores y equipos de otras provincias, que manifestaron su interés de participar, pero que están reuniendo a su gente para luego hacer efectiva su inscripción hacia el día sábado, por eso se espera que superar los 600 corredores.

En cuanto al recorrido de este año, informó que tiene alrededor de 40 kilómetros, por lo que la disputa tendrá dos vueltas para completar los 80 kilómetros, de la prueba que este año estará repartiendo en premios alrededor de 145 mil pesos en efectivo.

Más tarde, remarcó que para la presente edición se espera la presencia de destacadas figuras de la disciplina a nivel nacional como Luciano Caraccioli, Federico Pagani y Miguel Hidalgo. Y en cuanto a las damas, se espera la presencia de Carolina Maldonado, Carolina Solera, Yesica Cantelmi, entre otras.

La Carrera

Esta carrera comenzó en el año 2007 y llegará este domingo a la 10° edición. Se correrá por caminos vecinales, con pendientes, senderos, médanos, atravesando en parte montes de caldén.

La distancia a sortear en un trazado muy exigente será del orden de los 80 kilómetros.

Se estima que los participantes tardarán entre 3 a 5 horas para completar dicho recorrido, sin lugar a dudas atravesarán las entrañas de la geografía pampeana en cercanías de Santa Rosa, mostrando en toda su dimensión la belleza y rusticidad de la misma.

Los kit de corredor se entregarán el sábado 3 de setiembre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas en la Estancia “La Malvina”. La competencia que reunirá a varios de los mejores especialistas de nuestro país, se largará el domingo a las 9,00 horas y la llegada será en el mismo lugar. La Municipalidad de Santa Rosa se regocija de ser anfitriona de esta competencia de orden nacional, que proyectará una vez más a nuestra ciudad en materia deportiva, pero también en la sintonía de ser una ciudad de actividades con los consecuentes beneficios que se generan al dinamizar la economía del sector turístico.

Related

Santa Rosa 1836188846220788232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item