Santa Rosa | Suma Fija: el Gobierno provincial no puede brindar auxilio financiero a la municipalidad


Al término de la reunión por el ingreso de empresas al Parque Industrial, el Intendente y el Secretario de Hacienda santarroseño fueron consultados por la prensa en relación a la solicitud de auxilio financiero a través de Adelantos de Coparticipación, formulada esta misma mañana durante su encuentro con el Gobernador, con el objetivo de hacer frente al pago de la Suma Fija de $2000 acordada en el marco de la Mesa Paritaria Provincial.  (Foto MSR)



En ese marco, el Contador Evangelista expresó que tras plantearle la solicitud al Señor Gobernador, el mandatario provincial les comunicó que la decisión del Gobierno de La Pampa es que no se puede brindar auxilio financiero a ningún municipio y en consecuencia, todo el Gabinete Municipal se reunirá en las próximas horas para analizar políticamente como se va a atender el pago de la suma fija acordado a nivel provincial con los Empleados Estatales.
Evangelista sostuvo además que “en este momento el Municipio no está en condiciones financieras de hacer frente al pago de la Suma Fija, y por eso creo que adherir al decreto provincial que determina su pago o no adherir, es una decisión política que deberemos tomar en la reunión de hoy”.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre planteó como una alternativa en estudio, poder afrontar el pago de la Suma Fija en forma desdoblada, pero advirtió no obstante que de todos modos va a haber un corrimiento de los recursos destinados al pago de los sueldos. 
En ese aspecto, explicó que “si pagamos ahora, es posible que cuando tengamos que asumir nuevamente el compromiso del pago de sueldos del mes de septiembre, ese sueldo que se debería pagar en los últimos días del mes de septiembre, sufra un corrimiento y se tenga que pagar recién en la primera semana de Octubre, cuando entran los recursos de la primera coparticipación de ese mes.

Por otro lado, Evangelista puntualizó que la suma fija de $2000 más el 3% de aumento de sueldo que se acordó a nivel provincial para el mes de octubre, representan al municipio alrededor de $7.000.000 adicionales a los que se debe hacer frente este mes si se toma la decisión de adherir al pago.

No obstante, estimó que tal como se lo ha hecho con las demás pautas salariales acordadas anteriormente, al pago del 3% de aumento el municipio se adheriría, aunque aún no está claro cómo se va a pagar. 
Más tarde, consultado en relación a la posibilidad de un conflicto gremial, el Intendente expresó que “la realidad que tiene hoy el municipio es que no tiene los recursos. Tenemos la voluntad y la intención de hacer frente al pago tanto de la pauta salarial, como de la suma fija de los $2000, pero el problema que tenemos es la dificultad actual para afrontar esos compromisos con las finanzas municipales. Si tuviéramos los recursos para garantizar tales pagos no habría ningún inconveniente en hacerlo”, afirmó.

Related

suma fija 4765742717572528574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item