Trágico final | Se ahogó un experimentado buzo en un lago de Neuquén


Se trata de Ricardo Solá Quiroga, de 57 años, quien se sumergió el pasado domingo en las aguas del "Mari Menuco" con un tubo de oxígeno para dos horas. Su cuerpo fue hallado anoche. (Foto Cadena3)

El buzo se había sumergido en el lago Mari Menuco, en Neuquén. Un hombre de 57 años que practicaba buceo en el lago Mari Menuco fue hallado ahogado en la zona conocida como La Puntilla, un cercano y concurrido balneario de Neuquén.

La víctima fue identificada como Ricardo Solá Quiroga, de 57 años, oriundo de esa provincia que practicaba buceo en la escuela Casal y que desapareció tras sumergirse este domingo por la tarde en el lago Mari Menuco.

El cuerpo de Quiroga fue hallado este lunes cerca de las 19 en la zona conocida como La Puntilla tras una intensa búsqueda de Bomberos de la Policía de Neuquén.

Según testigos, el hombre que tenía experiencia en esta práctica acuática, se sumergió junto a un compañero con un tubo de aire para dos horas.

Tras haberlo perdido de vista, su compañero intentó localizarlo bajo el agua pero al quedarse sin suministro de aire en el tanque tuvo que salir del agua de inmediato.

Con urgencia se dio aviso a la Policía y a Prefectura Naval, que intervino con algunas embarcaciones, pero no lograron dar con Quiroga en ese momento.

"Un testigo dice que lo vio salir a la superficie pero que después volvió a perderse bajo el agua. No puedo dar una opinión sobre lo que pasó, puede ser algo vinculado a la salud de la persona, pero eso lo tienen que determinar profesionales", indicó el jefe de Prefectura de Neuquén, Luis Tancredi.

Quiroga practicaba buceo técnico, una disciplina en la que se deben tomar sumos recaudos ya que se desarrolla a una gran profundidad.

El hombre tenía muchos años de experiencia en el rubro, había hecho cursos y contaba con certificaciones para realizar la actividad

Poco tiempo atrás, Quiroga había realizado buceo a más de 30 metros de profundidad.

Cadena3

Related

Sociedad 847369248315875215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item