#Cipolletti | Niño de seis años inició una campaña en contra de la pirotecnia

Imagen
= Foto: www.lmneuquen.com = 

La actitud de un niño de tan solo seis años cobró notoriedad en diversos medios del país debido a la corta edad de su protagonista y al pedido que le hace a la gente para que no use pirotecnia en estas fiestas de fin de año.


Según el diario La Mañana de Neuquén, el pequeño se llama Simón Olmedo y vive en Cipolletti, provincia de Río Negro. Está muy preocupado por el sufrimiento que padecen las mascotas y los chicos con capacidades diferentes por culpa de los estruendos que produce el uso de la pirotecnia en estas fechas.


PUBLICIDAD


«Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo», contó María Ayelén Pastor, la madre del menor, al medio citado.

Con la ayuda de su mamá, Simón confeccionó los panfletos que contenían la leyenda «No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas», y los repartió el pasado miércoles en el centro de Cipolletti.


PUBLICIDAD


Los comerciantes de la zona y los transeúntes que pasaron por el lugar donde estaba Simón, por lo general, recibieron con beneplácito el folleto y le agradecieron al pequeños su acción.

La familia del niño suele realizar y participar en campañas solidarias, y su madre también ha intervenido en diferentes colectas.

«Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto», explicó Ayelén.

La madre de Simón compartió fotografías en su Facebook personal de su hijo repartiendo los folletos y escribió: «Para él fue una misión…para mí un acto de amor…mamá la gente se tiene que enterar!! Y acá estoy acompañando en su propia campaña!».



www.lmneuquen.com | La Arena

Related

Sociedad 6945559589836664592

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item