Borthiry: "Estamos trabajando para que la localidad esté cada vez más cerca de todos los pampeanos"

Foto: Gob.LP
En el día de ayer, el Ministro Martín Borthiry junto a miembros de su cartera, Daniel Filippa (MicroPymes), José Luis Grotto (Turismo) y Oscar Baigorria (equipo técnico) estuvieron en 25 de Mayo, donde visitaron y recorrieron diversos emprendimientos.

El Intendente de la localidad Abel Abeldaño organizó la agenda de trabajo que comenzó en horas de la mañana con la visita a las instalaciones de la Radio Municipal AM900.

Allí, Borthiry expuso sobre diferentes acciones que viene llevando a cabo el ministerio a su cargo, haciendo hincapié en la entrega de los 9 primeros créditos, otorgados en el acto del día jueves, por un monto total de $ 3.072.000 y la creación de 16 puestos de trabajo privado.

También hizo mención a la situación actual de la COOSPU y el llamado a Asamblea Ordinaria que se efectuará el día 1° de Julio, donde se encontrará presente el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo. Por otro lado, se refirió al trabajo desarrollado con respecto al turismo.

"Este año realizamos un trabajo de manera diferente en cuanto a la promoción de las actividades turísticas en La Pampa. Tomamos la decisión de efectuar el lanzamiento de los primeros 8 productos turísticos, siendo 25 de Mayo uno de ellos, algo histórico que nunca se había hecho. La verdad nos fue muy bien. Por ejemplo, con la brama que dura dos meses (marzo-abril) pasaron 2.700 personas, record total. Teníamos un pernot de 0,60 anteriormente y esta temporada se incrementó a 1,73. Durante enero y febrero se movieron $ 200 millones vinculados a la actividad turística. Estamos trabajando en nuevos productos, y uno de ellos es Puelén. Tenemos que lograr que 25 de Mayo y Puelén sean un corredor turístico", expresó Borthiry.

La jornada continuó con la visita a emprendimientos que recibieron financiamiento a través de la ley 2870. Primero se dirigieron a las instalaciones del restaurant "Don Alfonso".

Actualmente se encuentra en etapa de construcción con una capacidad para 50 comensales y su objetivo es inaugurar en noviembre próximo, según comentó el propietario, Juan Mauricio Deriaz.

Además, su padre, Andrés, recibió a la comitiva en el lugar donde elabora vinos y chacinados artesanales que serán parte de la oferta gastronómica del restaurant.

Luego visitaron a Guillermo Forcinitto, propietario de una chacra donde desarrolla su pequeño emprendimiento "Ciruelas Peumahué".

Está trabajando en la construcción de una sala de elaboración donde procesa ciruelas, higos y hongos y elabora diferentes mermeladas y productos para su comercialización.

Más tarde se dirigieron a Colonia Chica donde Luis Villagrán, productor de cabra colorada, recibió al Ministro y su equipo con un almuerzo.

Por la tarde recorrieron las áreas petroleras de RefiPampa donde el Gerente de Planta guió en una breve recorrida a la comitiva y explicó cómo se efectúa el proceso productivo.

La jornada de trabajo culminó en el Municipio, con una reunión con el director de turismo municipal Claudio Ullman, quien explicó el proyecto que se está armando para desarrollar turismo a la veda del Río Colorado.

Por la noche, se efectuó una reunión en el salón de ATE donde se encontraban presentes diversos empresarios integrantes de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo.

Related

Noticias 6530621475483804441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item