Cantera Popular cruzó a Marín por los dichos contra Altolaguirre: “gobernaron 30 de los últimos 34 años”.

La agrupación radical Cantera Popular no tardó en "retrucar" el posteo del diputado justicialista por haber criticado a Leandro Altolaguirre y le pidieron el peronismo que se hagan cargo de la situación de la ciudad que “gobernaron 30 de los últimos 34 años”.



La agrupación Cantera Popular, le respondió al presidente del bloque del PJ por decir que Altolaguirre tenía “muy poco para mostrar” en un año y medio de gobierno.

Lo acusaron de ser un opinólogo irresponsable que busca obtener más “me gusta” en Facebook y de tratar de “tapar la insípida gestión de Verna”.

Además "le recordaron" que el espacio político al que pertenece Marín apoyó la gestión del ex intendente Luis Larrañaga.

El texto completo

Parece ser que últimamente están de moda algunos opinólogos de redes sociales que no dimensionan el lugar que ocupan. Espartaco Marín y sus declaraciones sobre la gestión de la ciudad más importante de la provincia no son la excepción. Siendo un vecino de la ciudad, en vez de aportar desde su labor legislativa en la legislatura provincial, lo único que hace es ejercer una oposición totalmente irresponsable, mediática y verborrágica.

Debe ser que al Diputado provincial y presidente del bloque del Partido Justicialista Espartaco Marin nació de un repollo o bien le falla la memoria. No solo su partido gobernó 30 de los 34 años desde la recuperación de la democracia la ciudad, si no que su familia lo hizo durante 8 años, por lo que una parte de la gravísima crisis en la que se encuentra la ciudad se debe a sus gestiones. No solo por la falta de planificación e inversiones en términos de infraestructura de la ciudad, sino por el desarrollo macrocefálico de una provincia donde el interior productivo y despoblado debe financiar la enorme planta estatal de su ciudad capital. Décadas de falta de fomento a la generación de empleo genuino, del clientelismo y la prebenda, marcadas por el desarrollo de costosas obras mal hechas o incluso no finalizadas, han delineado el panorama de una provincia sin crecimiento ni expectativas de tal.

¿El resultado? Una ciudad donde la mitad de los vecinos no están en condiciones de cumplir con el pago de las tasas por servicios, haciendo el mantenimiento de Santa Rosa una tarea prácticamente imposible.

Debemos recordarle al diputado MARIN y a su espacio político que fueron ellos quienes apoyaron firmemente la paupérrima (no) gestión del ex intendente Luis Larrañaga, quien en el año 2014 fue artífice de uno de los aumentos de la planta de empleados municipales, fundamentalmente para devolver favores políticos partidarios- más irresponsables en la historia de la ciudad, generando un desequilibrio financiero del municipio que hace que más del 95% del presupuesto anual se utilice para cubrir el pago de salarios. Sin ir más lejos recordamos su participación activa en la política santarroseña junto al ex intendente, yendo en su lista en las internas del 2015.

Quizá sea una estrategia para tapar la insípida gestión del ingeniero Verna, que lo único que ha hecho en un año y medio es tener media provincia bajo el fuego y media bajo el agua, o pelearse con las autoridades del gobierno nacional.

En un año y medio la gestión de Leandro Altolaguirre se viene recuperando financieramente, de manera responsable a través del control y la austeridad en el manejo del dinero público; sin olvidar que se están llevando a cabo negociaciones únicas en la historia de nuestra ciudad para concretar el plan director de agua y cloaca, la renovación de una planta de asfalto de la época de la dictadura, el plan de mitigación y el plan estratégico para pensar la ciudad que queremos para las próximas décadas.

Puede haber aciertos y también errores, pero siempre se ha mantenido una conducta de responsabilidad, sin mentirle a los vecinos sobre la dura realidad que atraviesa la ciudad, y trabajando con los recursos con los que cuenta el municipio y con los que ha gestionado por fuera de la provincia ($100 millones de Adelantos del Tesoro Nacional), para atender los reclamos de la comunidad.

Por favor diputado, antes de salir a criticar a esta gestión y sacarse fotos para conseguir MG en su Facebook, haga un mea culpa y no emita opiniones sobre una situación que ustedes generaron y NUNCA supieron o no quisieron atender. Se ve que junto al Ingeniero Verna no quieren reconocer que su modelo en la provincia está agotado y que la sociedad está esperando una forma diferente de llevar la administración provincial, como lo hizo en Santa Rosa más del 50% de los vecinos. Quizá quieran invisibilizar que estamos trabajando para en 2019 darle las oportunidades a los pampeanos que ustedes en 33 años no les dieron.

Related

Santa Rosa 4827583317498647439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item