Copa Argentina | Newell's goleó a Central Norte

Foto: AFA
El Leproso le ganó 4 a 1 con el conjunto de Salta, en el Estadio 15 de Abril, de Unión, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.


Newell’s, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, se impuso 4 a 1 sobre Central Norte de Salta en el complemento del duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, disputado en el estadio 15 de abril de Unión de Santa Fe, y ganó el pase de ronda.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la Lepra fue claramente superior en el encuentro y no pasó sobresaltos ante un rival que desde el minuto cero apostó por un juego de roce, yendo a cada jugada con la pierna fuerte, y que no supo encontrarle la vuelta rápida al encuentro.

Sin embargo, una serie de desinteligencias en la defensa de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda le permitió a los salteños alcanzar el empate.

El primer tanto rojinegro de la noche lo marcó Ignacio Scocco de cabeza a los 15 del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva y una buena participación de Milton Valenzuela. Vojvoda apostó por un equipo plagado de juveniles con los ingresos de Valenzuela, Jalil Elías y Brian Rivero, y por el momento le está dando un resultado más que grato, ya que los tres disputaron un buen encuentro junto con otros con ya más partidos como Héctor Fertoli o algunos más experimentados como Mauro Formica o el propio delantero de Hughes.

En el primer tramo del enceuntro el juego del equipo rosarino se caracterizó por la posesión de la pelota y muchos toques en la transición, algo alejado de la estrategia que venía mostrando con Diego Osella, aunque lo cierto es que esta noche también el rival le permitió jugar de esta manera.

Una de las polémicas de la noche llegó a los 38 del primer tiempo, en una jugada clarísima de Newell’s en la que remató Formica y uno de los defensores del elenco salteño tapó la pelota con la mano. El árbitro dijo que no había pasado nada, y la jugada terminó en un nuevo intento de Scocco que se fue desviado por encima del travesaño.

El empate de Central Norte llegaría a los 45 del primer tiempo, tras una seguidilla de errores de la defensa leprosa. Un saque de arco de Mariano Maino le permitió a Miguel Puntano peinarla y complicar a toda la defensa rojinegra, dejando a Enzo Vargas mano a mano con Sebastián Domínguez y permitiéndole al delantero sacar un potente remate que ante una floja reacción de Luciano Pocrnjic se coló en el arco de Newell’s.

En el entretiempo, lamentablemente, hubo incidentes. Un grupo de hinchas de Newell’s saltó el alambrado e intentó robar banderas de la parcialidad salteña, quienes en respuesta fueron a buscar a los hinchas leprosos e intentaron derribar la única valla de contención que había entre ambas hinchadas. 

La policía, que no se encontraba separando en el lugar, tuvo que arribar e intervenir para que no lograran su comeitdo.

En el arranque del complemento el que mejor salió fue Central Norte, quien con el ingreso de Rojas ganó velocidad y presionó a Newell’s, que tardó en encontrar espacios y volver a conectar el juego que había demostrado.

Sin embargo, a los 8 minutos de la etapa final llegaría la alegría y la tranquilidad para el rojinegro. Luego de un gran centro de Víctor Figueroa, Sebastián Domínguez apareció por el centro del área para poner las cosas 2 a 1 arriba para la Lepra.

Con el empujón que le dio el gol los de Vojvoda fueron a liquidarlo y dos minutos más tarde Mauro Formica conseguiría que le cometan un penal clarísimo, que Ignacio Scocco cambiaría por gol con un tremendo derechazo.

Ese sería, prácticamente, el final del duelo. Central Norte no pudo reponerse nunca de esos dos mazazos y Newell’s jugó a gusto y piaccere, ampliando la ventaja a los 24′ de la segunda mitad con un buen cabezazo de Jalil Elías tras un corner del que provino nuevamente un gran centro de Figueroa.

Quedaría tiempo solamente para observar a jugadores como Carlos Rotondi y Maximiliano Ribero dar sus primeros minutos en el primer equipo, u otros como Mauricio Tévez que volvieron a tener juego después de mucho tiempo.

Con este triunfo, la Lepra avanzó a los 16avos de final de la copa, donde se enfrentará al ganador de Godoy Cruz y Santamarina de Tandil.

= SINTESIS =  

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Central Norte (Salta): Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella, Emanuel Cáceres; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Leonardo Silveira; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo Morales.
  • Goles: Ignacio Scocco, 15′ PT (Newell’s), Enzo Vargas, 45′ PT (Central Norte), Sebastián Domínguez, 8′ ST (Newell’s), Ignacio Scocco, 10′ ST -de penal- (Newell’s), Jalil Elías, 24′ ST (Newell’s).
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Telam | Conclusión.com.ar


Related

Noticias 2583278037794837242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item