Docentes toman este jueves la UNLPam

Foto Archivo
La Asociación de Docentes Universitarios realizará, a modo de protesta, una toma de la sede de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del conflicto de docentes universitarios que se está llevando a cabo a nivel nacional. La jornada también incluirá clases públicas y un plenario que incluirá a docentes y estudiantes.

"Desde el 5 de mayo no hubo ninguna nueva reunión de la mesa nacional de negociación salarial. Ante nuestra intervención hasta el CIN tuvo que pronunciarse para que se convoque a paritarias. Todos los gremios docentes universitarios hemos rechazado la oferta del 18% en cuotas y el unilateral 'pago a cuenta' de un 4% retroactivo a marzo, que no sólo es menos de lo ofrecido el 4 de abril (un 6%), sino que es una decisión arbitraria que anula lo conquistado por las/os docentes y todos los trabajadores que es la libre discusión de nuestros salarios", expresaron desde la ADU.

Y acusaron al ministro de Educación, Esteban Bullrich, de "práctica desleal" al pretender eliminar las paritarias para la docencia universitaria. "Somos el único sector de trabajadores del Estado Nacional que no tenemos suscrito ningún acuerdo salarial a seis meses de haberse iniciado el año 2017. Una marginación inaceptable", afirmaron los docentes universitarios.

Ante este contexto, el plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, convocó al paro nacional los días 14 y 15 de junio con actos, tomas y carpas en todo el país. También se resolvió impulsar una consulta nacional sobre la afectación de las mesas de exámenes finales de julio y el inicio del segundo cuatrimestre.

"Desde ADU adherimos a la medida de fuerza y centralizaremos el reclamo el día 15 de junio en la sede central (Coronel Gil 353) a fines de radicalizar las medidas de fuerzas que venimos realizando. Para ello, y en conjunto con estudiantes, realizaremos una jornada de protesta que consistirá en la toma de la sede a partir de las 16 hs", agregaron en un comunicado.

A partir de las 18 horas, se realizará una clase pública a 99 años de la reforma a cargo de Alejandro Rabinovich y Silvia Crochetti. Finalmente, a partir de las 20, se desarrollará un plenario de estudiantes y docentes para planificar pasos a seguir.

"La educación pública está en peligro y está todo permitido, excepto no defenderla. Por eso, los y las invitamos a adherir a las medidas de fuerza a través de las distintas modalidades propuestas. En caso del dictado de clases públicas, les pedimos que informen a través de este medio a fin de realizar un cronograma para su difusión", concluyeron desde la ADU.
 
iTextual

Related

UNLPam 445227297080933879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item