Hóckey masculino | Los Leones jugarán este domingo la final de la Liga Mundial

Foto Arch.: Cadena3
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, avanzó ayer a la final de la Liga Mundial que se realiza en Londres, luego de haber superado a Malasia por 2-1 en la primera semifinal, y hoy tendrá como rival a Holanda.

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, se impusieron con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet, mientras que Fitri Saari descontó para los malayos.

Argentina, actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), jugará la final del certamen mañana contra Holanda, el seleccionado conducido por el argentino Maximiliano Caldas (cuarto del mundo), que en la segunda semifinal le ganó al local Inglaterra por 2 a 0.

El encuentro final se jugará hoy domingo desde las 12.15 (hora de la Argentina) en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, y será televisado por la seña de cable ESPN 2.

Los Leones volvieron a jugar a buen nivel y dominaron el partido contra Malasia, aunque no le ganaron con tanto margen como en la fase de clasificación, en la que golearon a este rival por 5 a 2, y además en esta ocasión sufrieron con algunas decisiones arbitrales desfavorables.

Lucas Vila abrió el marcador a los 13 minutos del primer cuarto, tras dominar un rebote de córner corto. A los 4 del tercer cuarto, el rosarino ’Manolo’ Brunet puso el 2-0 para los Leones por aprovechar otro rebote del arquero en el área malaya para mandar la bocha adentro. El descuento para Malasia llegó a los ocho minutos del tercer cuarto a través de Saari mediante un tiro penal, y así los argentinos debieron aguantar el resultado el último cuarto. Lo hicieron muy bien y terminaron festejando.

‘Sabíamos que iba a ser un partido difícil y diferente al de la zona. No nos sentimos cómodos en el primer tiempo. Ellos manejaron bien la pelota. Es un viaje largo, éste fue el sexto partido en siete días, más los seis amistosos que jugamos de preparación... Estamos de viaje hace 20 y pico de días y estamos cansados de la cabeza‘, declaró el entrenador ‘Chapa‘ Retegui a ESPN.

‘Había que trabajar el partido poco a poco para llegar a otra final. Igual fuimos superiores y en el segundo tiempo los arrinconamos y tuvimos la pelota. A lo mejor no fuimos tan incisivos en los últimos metros pero lo importante es ganar estos partidos. Estoy muy orgulloso porque el equipo se hizo fuerte ante la adversidad, tuvimos lesionados y algunos jugadores con temas personales, y salimos adelante‘, agregó el DT.

Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia, derrotaron a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empataron 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos. En los cuartos de final, Los Leones superaron a Pakistán por 3 a 1 y gracias a ese resultado, accedieron al Mundial del año próximo y a la final de la Liga Mundial, que se disputará en diciembre en la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.

La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

Télam | El Litoral

Related

polideportivo 7636150005952778948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item