Legislativas 2017 | Así quedaron las listas de candidatos en Capital Federal

Foto: Cadena3
La ciudad de Buenos Aires elegirá trece diputados. Carrió representará al oficialismo, Lousteau armó un frente con el radicalismo y Tombolini va por 1País. El PJ y el kirchnerismo irán a interna.


Trece bancas por Capital Federal se renovarán en la Cámara de Diputados de la Nación y las listas de precandidatos para las PASO de agosto próximo tendrán como referentes a Elisa Carrió, Martín Lousteau, Daniel Filmus, Matías Tombolini, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Claudio Lozano, según quedó definido hoy.

El oficialismo competirá bajo el sello Vamos Juntos con Elisa Carrió como primera candidata a diputada nacional. Completarán la nómina Carmen Polledo, Fernando Sánchez, Fernando Iglesias, Paula Olivetto, Alejandro García, Facundo Suárez Lastra, Joanna Picetti, Jorge Enriquez, José Luis Patiño, Patricia Holzman, Agustín Giustiniani y Martín César.

Sin la posibilidad de competir en una interna de Cambiemos, como pretendía, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau enfrentará al oficialismo porteño desde su fuerza Evolución Ciudadana. Lo secundará la radical Carla Carrizo. Después figurarán Álvaro de Lamadrid y Mariano Genovesi, en los lugares más privilegiados de la nómina.

Unidad Porteña, el frente que en la Capital Federal representará la alianza bonaerense que por fuera del peronismo llevará a Cristina Kirchner como precandidata a senadora, tendrá como postulantes a competir por las bancas de diputados al legislador del Parlasur Daniel Filmus, a la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti, y, en tercer lugar, al camporista Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca.

Estos precandidatos se postularán por Unidad Ciudadana, pero también habrá otras dos listas internas: una encabezada por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Peronismo por el Bien Común) y la otra, por Itaí Hagman, de la corriente Ahora Buenos Aires

La alianza que conformaron el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur llevará al economista Matías Tombolini como primer precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires. La massista Florencia Arietto y Raquel Vivanco, de Libres del Sur, irán con Tombolini en la boleta de 1País.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará una boleta encabezada por Marcelo Ramal, del Partido Obrero. Laura Marrone, Patricio del Corro, Vanina Biasi y María del Carmen Verdú integran la nómina.

Otra opción de Izquierda en territorio porteño será la de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, que llevará a Alejandro Bodart como primer precandidato a diputado nacional.

Claudio Lozano encabezará una lista porteña para diputados nacionales. Se trata de la de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, frente que integran Unidad Popular e Izquierda Popular. Lo secundarán María Elena Barbagelata y Nina Brugo.

En la ciudad de Buenos Aires también se pondrán en juego 30 lugares para la Legislatura: la lista de Vamos Juntos la encabezará Andy Freire; la de Evolución Ciudadana, la periodista Débora Pérez Volpin; Unidad Porteña tendrá PASO con listas encabezadas por Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), Gustavo Vera (Peronismo por el Bien Común) y Jonathan Thea (Ahora Buenos Aires); la lista de un 1País la liderará Sergio Abrevaya, del GEN; la del FIT, Myriam Bregman; la de Izquierda al Frente, Martín González Bayón (Nuevo MAS), y la de Convocatoria Abierta Ciudadana, Héctor Polino.

Cadena3

Related

Política 6035655856952100496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item