Primera División | El Rojo igualó con Lanús y no clasificó a la Copa Libertadores

Foto: AFA


MIRÁ EL VIDEO Independiente empató 1 a 1 con el Granate en Avellaneda, y no logró la clasificación al máximo certamen continental de 2018. Los goles los marcaron Emiliano Rigoni, a los 36m. de la etapa inicial, para el local, igualando Nicolás Aguirre sobre los 14' del complemento. Barco marró un tiro penal.



El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, asistió al encuentro entre Independiente y Lanús para observar los desempeños de Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos, del equipo local, e Iván Marcone y el arquero Esteban Andrada del Granate.

Sampaoli llegó al Libertadores de América un cuarto de hora antes del comienzo del partido "para observar a Bustos, Rigoni, Marcone y Andrada".

De los cuatro observados, el único que ya tuvo una experiencia oficial en la selección es el mediocampista central de Lanús Marcone, casualmente reconocido hincha de Independiente, quien convocado por Bauza jugó contra Bolivia el último partido por eliminatorias sudamericanas que el equipo nacional perdió 2 a 0 en La Paz.

Bustos, en tanto, es una buena opción para el lateral derecho pese a su juventud (21 años), mientras que Rigoni ocupa otra zona poco poblada como es la de carrilero, y cuenta con la ventaja de ser ambidiestro además de tener un juego similar al de Ángel Di María.

La única nota llamativa de este cuarteto la ofrece el arquero Esteban Andrada, que tras una buena aparición siendo juvenil que lo llevó a estar en los planes de Barcelona, hasta fue convocado para la selección mayor por Sabella en 2011 para dos amistosos ante Nigeria y Venezuela. Después, ya como titular en Lanús tuvo un bajón y fue cedido a préstamo durante una temporada a Arsenal.

Porque ya lo conoce y lo llevó a la gira por Australia y Singapur, no figuró hoy en la carpeta de observados el capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico.

- SINTESIS -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 36m. Rigoni (I).
    • En el segundo tiempo: 14m. Aguirre (L).
  • Cambios 
    • En el segundo tiempo: al reinicio Leandro Maciel por Marcone (L), 17m. Germán Denis por Sand (L), 30m. Maximiliano Meza por Domínguez (I), 39m. Walter Erviti por Benítez (I), 41m. Rolando García Guerreño por Herrera (L).
  • Expulsado en el segundo tiempo: 26m. Aguirre (L).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 29m. Andrada (L) le contuvo un penal a Barco (I).
  • Estadio: Independiente.
  • Árbitro: Germán Delfino.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 384204937919587491

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item