Provinciales | Garello se reunió con autoridades por una “Nueva Escuela Secundaria”

Foto Archivo
 Días atrás, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, recibió en su despacho a la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello.

El motivo de la reunión se centró en la propuesta del Ministerio de Educación y Deportes de Nación relacionada a cambios tendientes a la generación de una “Nueva Escuela Secundaria”.

En ese contexto, la cartera provincial realizó aportes a la propuesta, con el interés puesto en profundizar el análisis de los diferentes escenarios de educación secundaria de la provincia, lo que permitirá atender situaciones complejas con una perspectiva de mejora en el mediano y largo plazo.
 
Para esta tarea es que propusieron conformar una Mesa de Trabajo con la UNLPam con el objetivo de definir grandes lineamientos, así como compromisos con esta acción, a partir de la recuperación de experiencias, información y perspectivas sobre este tramo de la educación obligatoria.
 
Los presentes pusieron de relevancia a la Universidad como un actor clave, puesto que es formadora de docentes y centro de investigaciones y espacios de producción académica sobre el Nivel Secundario.
 
Las autoridades universitarias se pusieron a disposición para emprender la tarea conjunta, con el compromiso de participar activamente de la Mesa de Trabajo.
 
Participaron del encuentro el vicerrector, Hugo Alfonso, la secretaria Académica, María Esther Folco; los representantes de las Facultades que desde el Ministerio solicitaron al pedir la audiencia (por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la decana Graciela Alfonso y la secretaria Académica Nora Ferreyra. Por la Facultad de Ciencias Humanas, el decano Sergio Maluendres y la vicedecana Beatriz Cossio), mientras que desde el Ministerio acompañaron la subsecretaría de Educación, Marcela Feuerschvenger y el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira.

Related

UNLPam 3459360011811160762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item