Rugby | Los Pumas perdieron sobre el final con Inglaterra

Foto: El Litoral
Argentina cayó 38 a 34 en San Juan con un try del Rose Team faltando menos de dos minutos para el final. Fue un partido cambiante de principio a fin y la visita pegó en el momento decisivo del encuentro.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió un partido increíble esta tarde ante Inglaterra por 38-34 en el primer test match de la ventana internacional de junio desarrollado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo orientado por Daniel Hourcade jugó por momentos en forma brillante, pero en otros lapsos del partido cometió errores groseros que derivaron en una caída dolorosa. 
Así y todo, a falta de cuatro minutos los albicelestes tuvieron el triunfo en sus manos cuando se pusieron 34-31 al frente con un drop anotado por Juan Martín Hernández.

Pero en el epílogo una falla infantil le permitió a Denny Solomona cortarse hasta abajo de los postes y marcar el try que le dio la victoria a los europeos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado en cancha de Colón de Santa Fe.

Al descanso, en ventaja

Más allá de algunos errores puntuales, Los Pumas jugaron un buen primer tiempo del que se fueron en ventaja por 17-13, marcando dos tries contra sólo uno de su adversario. 
Arrancó bien el equipo argentino, que enseguida forzó un penal con su scrum, fallado por poco por Nicolás Sánchez desde mitad de cancha. 
Y a los 7 llegó la apertura del marcador. Un buen movimiento de los forwards, que hicieron retroceder a sus pares ingleses, derivó en una apertura a Sánchez, quien pateó un rastrón capitalizado en el ingoal por Emiliano Boffelli.

Pero a partir de ese momento, los argentinos empezaron a fallar en distintos aspectos del juego. Cometieron varias infracciones en el scrum y perdieron muchas pelotas en el contacto. 
Y de una pelota robada por los ingleses en su propio campo nació una jugada muy dinámica que terminó con Marland Yarde apoyando cerca de la bandera derecha.

Parecía que el equipo argentino se desdibujaba, pero no fue así. Aún con errores, Los Pumas volvieron a jugar en campo ajeno. 
Y les pagaron a los británicos con la misma moneda: de una pelota robada y se armó una acción de varias fases que terminó en el try de Tomás Lavanini. 
Un penal de Sánchez sobre la hora, tras un buen maul ofensivo, marcó el final de una primera etapa en la que los argentinos fueron un poco más.

Aparecieron los errores y se pagó caro

Pero en el comienzo de la segunda parte volvieron a aparecer la fallas. Tras un nuevo penal de Ford (17-16), Los Pumas cometieron graves errores a la hora de cubrir cancha. 
En la primera acción zafaron por un tremendo tackle de Sánchez, pero en la segunda Jonny May no perdonó e Inglaterra pasó a ganar por 23-17.

Pero, como en el primer tiempo, los argentinos reaccionaron a tiempo. A los 11 Martín Landajo logró escapar por la base de un scrum, corrió 40 metros y habilitó a Jerónimo De la Fuente para que ponga de nuevo al frente a su equipo. 
Y dos minutos más tarde combinaron los backs, quebró Matías Orlando y la jugada terminó con Joaquín Tuculet marcando el cuarto try argentino de la tarde.

Otra vez el partido estaba servido en bandeja, pero nuevamente Los Pumas volvieron a equivocarse y metieron a Inglaterra en partido una vez más. 
Tras un penal fallado por Sánchez, Leonardo Senatore cometió una infracción con la que Ford achicó diferencias.
Y un minuto más tarde, un mal pase de Landajo, de buena labor pese a esa acción, terminó en el try con el que el apertura inglés igualó las cosas en 31 a falta de un cuarto de hora.

Entre las intermitencias de los conducidos por Daniel Hourcade y los errores de manejo de los ingleses, el partido se hizo abierto hasta el final. 
Pegaron primero Los Pumas con un drop de Hernández a cuatro minutos del cierre en una acción en la que Los Pumas podrían haber apostado al try, ya que jugaban a un metro del ingoal rival y tenían ventaja de penal.

Y a dos del cierre, otro grosero error defensivo le permitió a Solomona llegar al ingoal ante la falta de tackle de los jugadores albicelestes. 
Fue un duro golpe para el equipo argentino, que debió haberse llevado el partido, pero lo terminó perdiendo por sus propias equivocaciones.

= SINTESIS =

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Bofelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.
Inglaterra: Mike Brown; Marland Yarde, Henry Slade, Alex Lozowski, Jonny May; George Ford, Danny Care; Nathan Hughes, Tom Curry, Mark Wilson; Charlie Ewels, Joe Launchbury; Harry Williams, Dylan Hartley y Ellis Genge. Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.
  • Tantos
    • En el primer tiempo, 7m try de Boffelli convertido por Sánchez (A); 16m y 26m penales de Ford (I); 30m try de Yarde convertido por Ford (I); 36m try de Lavanini convertido por Sánchez (A); 40m penal de Sánchez (A).
    • Segundo tiempo: 3m penal de Ford (I); 7m try de May convertido por Ford (I); 11m try de De la Fuente convertido por Sánchez (A); 13m try de Tuculet convertido por Sánchez (A); 23m penal de Ford (I); 24m try de Ford (I); 36m drop de Hernández (A); 38m try de Solomona convertido por Ford (I).
  • Arbitro: Nigel Owens (Gales).
  • Estadio: San Juan del Bicentenario.
DyN | El Litoral


Related

Rugby 207219678360623197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item