Santa Rosa | Segundo encuentro de capacitación “Academia del Pintor”

Foto: MSR
 
Esta tarde en el salón Vecinal de Villa Tomás Mason Norte, se llevó a cabo el segundo módulo de la Capacitación denominada “Academia del Pintor”, organizada por la Subdirección de Educación para el Empleo y la Dirección General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, con el apoyo de la Pinturería santarroseña HAAS y la representación de la firma de pinturas Sherwin Williams para nuestra provincia y zona aledaña.

Acompañando el encuentro, estuvo presente en representación de la comuna santarroseña, el el Subdirector de Educación para el Empleo de la comuna, Abgdo Roberto Zaccara, acompañado por Luciano Alvarez, representante Zonal de la firma Sherwin Williams.

En relación al curso, Roberto Zaccara detalló que mismo tiene por objeto formar, perfeccionar y profesionalizar la labor de los pintores de oficio de nuestra ciudad, sumado a aquellos trabajadores de la construcción que estén iniciándose en la actividad de la pintura de obra, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en la materia y también sus posibilidades de desarrollo laboral.

De la iniciativa están participando más de 50 personas, tanto varones como mujeres, con y sin conocimientos previos en la actividad de la pintura de obra.

También mencionó que la metodología del curso abarca 10 encuentros en total, a razón de una jornada por mes, desarrollada generalmente un día miércoles.

El dictado de los temas está a cargo de un profesional proveniente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, en este caso, el Profesor Miguel Latto.

Por su parte, el capacitador explicó que el temario del segundo módulo desarrollado hoy, tuvo que ver con la correcta preparación de las superficies donde se va a realizar un trabajo de pintura, con el objetivo de minimizar eventuales inconvenientes que puedan conspirar con la calidad y la durabilidad de los mismos.

En ese contexto, se explayó sobre las diversas preparaciones que se deben dar a superficies como madera, hormigón, metal, ladrillo, revoque, etc. También abordó las distintas problemáticas que se pueden encontrar en una pared, como vestigios de humedad, hongos, polvillo, grasa, etc.

Related

Santa Rosa 1313139415465676150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item