Taco recorrió Pico




El presidente del Bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, en la jornada del viernes, recorrió la ciudad norteña y visitó la Facultad de Ingeniería, Incubatec, la Zona Franca, la Unidad N°25, el Skatepark y un geriátrico.

Marín fue a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería donde se reunió con su Decano Hernán Prieto, el ‎Secretario de Ciencia y Técnica y Extensión Gustavo Peyronnet y Damián Puente, gerente de Incubatec, una gestadora de emprendedores. 
 
En la reunión dialogaron sobre el trabajo que realiza esta prestigiosa casa de estudios y cómo funciona una de las incubadoras del sector tecnológico más reconocidas de América Latina.

Prieto comentó que buscan que General Pico se convierta en un Polo Tecnológico, asociado a la incubadora para lograr una sinergia con las empresas graduadas que al día de la fecha ya son tres. 
 
En tanto, Damián Puente guió a Marín por las oficinas que Incubatec posee en el edificio del Ministerio de la Producción y se interiorizó sobre las experiencias de emprendedores tecnológico, que trabajan colaborativamente tanto con las empresas que están siendo incubadas como las ya egresadas.

Ya que muchas de estas empresas brindan servicios a distintas dependencias provinciales, el legislador dijo que “quedamos a disposición para futuras vinculaciones con sectores que podrían usar sus servicios”.

Zona Franca

Marín fue recibido por el Presidente del Comité de Vigilancia Germán Luqui, quien le mostró el trabajo cotidiano que se realiza en el organismo y la realidad de las diferentes empresas radicadas en ella.

Luqui destacó los principales beneficios que posee esta zona a diferencia del restos de las del país, entre las que se destacan que las empresas que allí se instalen -a diferencia de las radicadas en las otras- podrán destinar su producción al mercado interno, están beneficiadas con una reducción del 100 % en las contribuciones patronales a la Seguridad social y la provincia las puede eximir de los impuestos locales; además de poder vender en el país productos elaborados con insumos y piezas provenientes del extranjero, beneficios de sobra para que mas empresas se instalen. 
 
El diputado conoció los talleres de la Duke Indumentaria, especializada en ropa técnica y que es pionera en la Zona Franca píquense. 
 
Con su fundador, José Luis Mastronardi, habló sobre el funcionamiento de los modernos talleres de confección y compartió su punto de vista de la actualidad comercial a nivel nacional

Unidad 25 - Instituto Correccional Abierto

Marín se reunió con su Director, Dante Farías, para conocer de cerca cómo funciona este establecimiento, la capacidad que tiene, los trabajos que realizan los internos, la educación que reciben, los talleres artístico en los que participan, la enseñanza de oficios con la que cuentan. 
 
El legislador hizo una analogía con Punta Rieles de Uruguay, un sistema que busca la resocialización de los presos.
 

Skaters y Adultos Mayores

El diputado se reunió con chicos y chicas en el SkatePark local para charlar sobre las actividades que realizan y los proyectos que tienen en base a su actividad. 
 
Además, señaló que realizará un aporte institucional que les permitirá continuar satisfactoriamente con la práctica y que los invitó a la próxima Santa Jam que se realizará en la capital provincial. 
 
Finalmente, el jefe de la bancada peronista la legislatura provincial fue a una de las tantas residencias geriátricas que posee la ciudad a conversar con sus residentes y propietarios. 
 
Marín se comprometió a colaborar con dicha institución que trabaja con tanto esmero y dedicación por los adultos mayores.

Related

Política 7699913244946286862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item