25 de Mayo | El ministro Bensusán presidió los actos conmemorativos del 108º aniversario de la localidad

Foto: Gob.LP
Daniel Pablo Bensusán, ministro de Gobierno y Justicia, encabezó los actos oficiales conmemorativos del 108º aniversario de la localidad de 25 de Mayo. 


El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez y el director del Registro Pablo Boleas. Además asistieron el senador nacional Daniel Lovera, diputados provinciales, el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, el intendente de la vecina localidad de Catriel y legisladores de la provincia de Río Negro. La comitiva fue recibida y acompañada por el intendente local, Abel Abeldaño.

El acto principal consistió en un multitudinario desfile por la avenida Figueroa Alcorta donde cada una de las instituciones mostró la variedad de actividades que desarrollan. 

Otro de los momentos especiales del evento fue cuando las empresas locales desfilaron con sus vehículos y maquinarias, oportunidad en la que se pudo observar al alto potencial económico y productivo de la zona.

En representación del Gobierno de La Pampa habló el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, quien agradeció la invitación y remarcó que “es un placer” poder compartir este día de festejos.

Resaltó que 25 de Mayo “tiene muchas cosas buenas para festejar” ya que se evidencia un crecimiento importante en los últimos años. Hoy 25 de Mayo “es una de las localidades con mayor producción en la provincia”, además de un lugar con un importante potencial turístico, “pero para llegar a lo que es hoy, seguramente sus habitantes pasaron por momentos más duros y hostiles, comenzar a fundar un poblado no es tarea fácil, pero han sabido sobrellevar los obstáculos y trabajar mancomunadamente para poder desarrollarse”.

Felicitó al intendente Abel Abeldaño “por la predisposición a trabajar en conjunto con el gobierno provincial, siempre abierto al diálogo y por el compromiso de poner el esfuerzo necesario para el crecimiento de esta localidad, acompañado por las instituciones públicas y privadas que trabajan codo a codo”.

En la ocasión, anunció que el Ente Provincial del Río Colorado “cederá a la Municipalidad 45 hectáreas para que se pueda ampliar el ejido urbano y darles el destino que sea necesario”. 

Otra de las obras prometidas es la ayuda para la construcción de un Auditorio Municipal que tendrá una capacidad para 150 personas con una superficie de 240 metros cuadrados.

Bensusán informó que este nuevo edificio, una vez finalizado, podrá ser utilizado, entre otras cosas,“para cursos de capacitación de las diferentes actividades comerciales y productivas que se desarrollan en 25 de Mayo”.

Consideró que “todavía quedan muchos desafíos para afrontar, cuestiones sociales por resolver y nuevos proyectos para poner en marcha”. Indicó que el gobernador “día a día nos pide que trabajemos por el bienestar de todos los pampeanos”.

Finalizando dijo “estar convencidos” que el desarrollo de la provincia parte desde los municipios, “el motor de la provincia son los municipios, por eso desde el gobierno se los apoya continuamente mediante la descentralización de los recursos del Estado provincial, este ha sido desde el comienzo el sello de la gestión del gobierno de Carlos Verna”, concluyó.

Conceptos del intendente Abel Abeldaño

El jefe comunal local agradeció la presencia de los funcionarios provinciales como así también destacó el “permanente” apoyo que recibe de parte del gobierno central para el desarrollo diario de la gestión comunal. 
 
Durante su discurso enumeró las acciones y obras concretadas en el corto tiempo de gestión y remarcó el potencial humano y económico con que cuenta la localidad. Además trazó un futuro promisorio para una localidad en constante crecimiento.

Related

Noticias 6738651156348991795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item