APE: Licitaron la construcción de Nuevo Campo Transformador en Estación Trasformadora en General Acha

Foto: Gob.LP
En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE), se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción del “Nuevo Campo Transformador en Estación Trasformadora 132/33/13,2 KV General Acha”. El presupuesto oficial asciende a $44.313.992 y el plazo de ejecución a 360 días.

El acto licitatorio fue encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, quien estuvo acompañado por el administrador de APE, Gonzalo Marcos, y la diputada provincial, Lucrecia Barruti.

Marcos detalló los aspectos de la importante obra no solo para la localidad de General Acha, sino para otras localidades que serán abastecidas por el Nuevo Campo Transformador, “tiene como objetivo construir toda la parte civil y proveer e instalar los equipamientos necesarios para habilitar un nuevo transformador en la Estación Transformadora. Con este nuevo transformador se triplica la potencia disponible en la Estación. Para nosotros es una licitación de mucha importancia, ya que se hace una adecuación y actualización de todas las celdas de 33, 13 y de todo lo que es equipamiento de maniobra en la playa. Desde el punto de vista de explotación es un punto crítico, ya que intervincula a Santa Rosa, Guatraché y Puelches. Estamos convencidos que con todas estas modificaciones a realizar se verá beneficiado significativamente la calidad del servicio que se presta”.

Ofertas

Participaron de la oferta 5 empresas, quedando una fuera del proceso de licitación por “no adjuntar los requisitos establecidos en el pliego”, según el Acta de la Licitación Pública.

Las empresas que participaron fueron: 
  • E.Co.P. Construcciones S.R.L y Proobra S.A (U.T.) quien cotizó la suma de $47.819.329,41, representando un 7,9% de aumento respecto al presupuesto oficial. 
  • Napal y Muñoz S.A. ofertó la suma de $53.169.044,20, representando un 19,9% de aumento respecto al presupuesto oficial. 
  • Proyectos y Obras Americanas S.A., ofertó la suma de $56.570.000, representando un 27,6% de aumento respecto al presupuesto oficial. 
  • Leymer S.A. cotizó la suma de $58.655.915, representando un 32,3% de aumento respecto al presupuesto oficial.

Related

Noticias 6664702132125717656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item