Aseguran que el aumento en los cigarrillos baja el consumo

Foto Archivo: Cadena3
 
 
Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Senatore, presidenta de la Asociación Argentina de Tabacología. "Tiene que haber un aumento distribuido a todos los productos del tabaco”, consideró.


Gabriela Senatore, presidenta de la Asociación Argentina de Tabacología, indicó a Cadena 3 que el aumento del precio de los cigarrillos desalienta notablemente el consumo y advirtió que el impuesto debería incrementarse en la misma proporción a todas las presentaciones del tabaco, como el de armar o el de pipas, a los que apelan las empresas para sostener el consumo.

“Hay evidencia en todo el mundo que es eficaz aumentar el precio. Es una recomendación dentro del convenio marco. El aumento real hace que se reduzca claramente el consumo. Pero para que esto ocurra tiene que haber un aumento distribuido a todos los productos del tabaco”, dijo Senatore.

Y agregó: "La evidencia internacional muestra que el aumento de impuestos es la medida más costo-efectiva: la de menos costo con altos resultados en la reducción del consumo”.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación remarcó que ésta no es la única medida para desalentar el consumo pero es una de las mas importantes: “El aumento hace que los jóvenes no se inicien o se reduzca la cantidad. El objetivo es disminuir los costos sanitarios porque a la salud pública le cuesta el 12% del gasto de salud”.

Senatore indicó que el tabaco es una enfermedad crónica, adictiva, mata precozmente y genera discapacidad: “Esto se puede evitar. Los sectores más vulnerables, los que menos accesos tienen a la salud y los más perjudicados, dejan de consumir a raíz de los aumentos”.

Cadena3

Related

Sociedad 8610354002891012863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item