Copa Sudamericana | El "Decano" sigue de "copas" y visita a Oriente Petrolero

Foto Archivo
El Decano seguirá hoy con su periplo internacional tras su paso por la Copa Liberadores, competencia que le permitió acceder a la Sudamericana y cuyo debut se producirá hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.


El cotejo, por la segunda fase de la competencia de clubes que organiza la Conmebol, se jugará mañana desde las 21.45 (hora argentina) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera; será arbitrado por el ecuatoriano Juan Albarracín y televisará en vivo Fox Sports.

Los tucumanos, que accedieron a la Sudamericana al terminar terceros en el Grupo 5 de la Libertadores, llegaron el domingo a Santa Cruz de la Sierra con un plantel con muchos juveniles, a los que debió recurrir el técnico Ricardo Zielinski para cubrir las ausencias de casi una docena de futbolistas que se alejaron del club cuando se vencieron sus contratos el 30 de junio pasado.

Muchos de esos futbolistas ya tenían previsto marcharse pero otros, como Lionel Di Plácido, Favio Álvarez y Nery Leyes, además del arquero suplente Josué Ayala, estaban en la lista de los que iban a renovar el vínculo pero sorpresivamente decidieron marcharse para encarar una nueva etapa en sus carreras.

El plantel quedó diezmado y los dirigentes no tuvieron tiempo para incorporar los refuerzos necesarios para cubrir las ausencias ya que sólo llegaron Gervasio Núñez (ex Sarmiento) y Alejandro Melo (ex Nueva Chicago), quienes fueron incluidos en la delegación pese a que sólo tienen tres entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Otro problema inesperado que se presentó es la situación de Ignacio Canuto, quien no definió su continuidad en el club y en un primer momento se negó a viajar aunque finalmente fue convencido por el presidente Mario Leito para que se sume a la delegación.

Sin embargo, no se sabe si el marcador central será titular ya que se entrenó solo dos veces desde que finalizó el torneo de Primera División y no está en la plenitud física para encarar una exigencia como es jugar los 90 minutos de un partido oficial.

Ante este panorama, Zielinski -quien ya dirigió un partido oficial del "Decano", el empate 1 a 1 contra Patronato en el cierre del torneo de Primera Division- recurrió a siete juveniles, entre ellos Jonás Romero y Carlos Lapettina, de 16 años y sin ninguna experiencia con el equipo superior hasta el momento,

La situación podría agravarse después del cotejo de mañana ya que luego de enfrentar a Oriente Petrolero también se marcharían Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, quien conformaron la columna vertebral del equipo y tienen un principio de acuerdo para jugar en Newell's (el defensor) y Rosario Central (el goleador).

Una situación similar atraviesa Oriente Petrolero, que sufrió varias bajas en su plantel, aunque al menos tuvo tiempo para encarar la renovación con la contratación de cinco refuerzos: Helmut Gutiérrez, Alcides Peña y Romel Quiñonez, el argentino David Ándersen y el venezolano Carlos Lujano.

El conjunto boliviano llega a esta instancia después de eliminar a Deportivo Cuenca, con el que igualó 1 a 1 en ambos cotejos pero se impuso por 8 a 7 en la definición con remates desde el punto del penal, en el encuentro revancha jugado en Ecuador.

Los bolivianos, que esperan contar con el apoyo de 30.000 seguidores, apuestan a sacar una buena ventaja en este partido para llegar con chances a la revancha que se jugará el 1 de agosto, ya que se estima que para ese partido los tucumanos tendrán rearmado el plantel para jugar en el estadio Monumental de la capital tucumana.

En ese escenario, Atlético Tucumán se mantiene invicto en competencias internacionales, con tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, todas correspondientes a la Copa Libertadores.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Oriente Petrolero: Pedro Galindo; Ricky Añez, Luis Haquin, Carlos Lujano y Alexis Ribera; Marcel Román, Diego Suárez, Hemult Gutiérrez y Damián Lizio; Alides Peña y José Ali Meza. DT: Eduardo Villegas.
Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; David Valdez o Guillermo Acosta, Bianchi, Ignacio Canuto o Mauro Osores y Alejandro Montiel; Rodrigo Aliendo, Acosta o Alejandro Melo, David Barbona y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Ricardo Zielinski.
  • Árbitro: Juan Albarracín (Ecuador).
  • Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera.
  • Hora: 21.45.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

Noticias 8248433841692506057

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item