Copa Sudamericana | Huracán fue vapuleado por Libertad en el Ducó

Foto: Conmebol

MIRÁ EL VIDEO El Globo cayó en Parque Patricios por 5 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Goleada histórica del campeón guaraní con dobletes de "Tacuara" Cardozo y Salcedo. Bareiro marcó el restante. Mariano González, el descuento.

Oscar “Tacuara” Cardozo (4m.PT y 28m. PT), Santiago Salcedo (13m.ST y 40m.ST de penal) y Antonio Bareiro (19m.ST) adelantaron a Libertad, en tanto que Mariano González (44m.ST) descontó para Huracán.

El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios y fue arbitrado por el brasileño Wagner Magalhaes, quien expulsó en el local con roja directa a Alejandro Romero Gamarra a los 29m. del segundo tiempo.

Un equipo armado como Libertad, con dos refuerzos de nivel internacional como Paulo da Silva y Oscar Cardozo -ex mundialistas con la selección de Paraguay- marcó la diferencia en la primera media hora ante un Huracán remendado con un técnico interino como Néstor Apuzzo, sin el arquero Marcos Díaz, sin Matías Frizler y sin Daniel Montenegro.

No obstante esas diferencias el primer tiempo fue parejo, a pesar de los dos goles de diferencia.

En el entretiempo Mariano González y Romero Gamarra protagonizaron un altercado en el túnel al recriminarse una jugada, y esa discusión influyó en la cabeza de “Kaku”, quien a los 28m. vio la tarjeta roja tras fuerte falta sobre Sergio Aquino.

En esa segunda mitad el partido se desvirtuó por los errores de Huracán y Libertad marcó una diferencia contundente y prácticamente definitiva de cara a la revancha, a jugarse el 1 de agosto próximo en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Además tras el tercer gol de Libertad, tras un mal rechazo de Martín Nervo, el capitán fue apuntado por los simpatizantes y le pidieron que se vaya.

Nervo, capitán de este último ciclo, tiene contrato con Huracán y también un interés de Racing por él, y con lo que pasó esta noche es probable que el zaguero busque cambiar de aire.

= SINTESIS =

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González; Norberto Briasco. DT: Néstor Apuzzo.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Oscar Cardozo y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.
  • Goles en el primer tiempo: 4m. y 28m. Oscar Cardozo (L).
  • Goles en el segundo tiempo: 13m. y 40m. Salcedo, el segundo de penal (L), 19m. Bareiro (L) y 44m. González (H).
  • Cambios en el segundo tiempo: inicio Leandro Cuomo por Bogado (H), 23m. Juan Santacruz por Medina (L), 27m. Jorge Recalde por Oscar Cardozo (L), 30m. Diego Mendoza por Briasco (H) y 34m. Iván Ramírez por Aquino (L).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 29m. expulsado Alejandro Romero Gamarra (H).
  • Estadio: Palacio Ducó (Huracán).
  • Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).
Diario Jornada

Related

Noticias 2553271666703216660

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item