Copa Sudamericana | Independiente recibe a Deportes Iquique

Foto: WEB
El Rojo, que quedó a un punto de lograr su gran objetivo del primer semestre de clasificar a la Copa Libertadores, será local hoy del conjunto chileno, en el partido de ida por la segunda fase del certamen continental.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete como asistentes, y televisación de Fox Sports.

Independiente llegó a esta segunda fase luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, tras un empate 0-0 como local y una victoria por 1-0 en Lima, y ante Iquique buscará estirar el buen momento con el cual cerró el campeonato de Primera División bajo la conducción de Ariel Holan.

El "Rojo" finalizó en el sexto lugar, con 53 puntos, a tan solo uno de Banfield, que consiguió el quinto y último cupo para la Libertadores 2018.

Desde la llegada del ex conductor de Defensa y Justicia, los de Avellaneda cosecharon en el campeonato local 8 victorias, 7 empates y una sola derrota, ante Boca por 3-0 en La Bombonera, a lo que se suma la igualdad 0-0 (5-4 por penales) ante Deportivo Camionero, por la Copa Argentina, y el invicto en el torneo continental.

Para el cruce de hoy, Holan mantendrá la base del once inicial que tan buenos resultados le dio el semestre pasado, salvo algunas ausencias obligadas.

El DT no podrá contar con el talentoso mediocampista Walter Erviti, quien todavía no está totalmente recuperado de su esguince de rodilla izquierda, quedó descartado de la lista de concentrados y su lugar como doble cinco lo ocupará Nery Domínguez.

Por su parte, el delantero Martín Benítez, con un esguince mediotarsiano del pie izquierdo, no llegará en condiciones de ser titular -igual fue concentrado- y su lugar será ocupado por Maximiliano Meza.

La otra variante se dará en la delantera, ya que Leandro Fernández, ya sin ninguna reglamentación que le impidajugarpartidos oficiales, ingresará por Lucas Albertengo, quien terminó jugando por la lesión de Emmanuel Gigliotti, operado de una hernia inguinal.

Otro que está en duda es Juan Sánchez Miño, quien se resintió de una sobrecarga en el gemelo derecho. En caso de no poder jugar, su reemplazante será Gastón Togni, a quien Holan probó en el ensayo de hoy cuando el ex Boca tuvo que dejar la práctica.

Holan sorprendió al incluir en la lista de convocados a losjuvenilesGonzalo Asís, Nicolás Messiniti y Ezequiel Denis, en una muestra de que empezará a darle rodaje a los más jóvenes mientras espera la llegada de los refuerzos.

El volante Jonás Gutiérrez, el único refuerzo que llegó hasta el momento, no puede participar de la Sudamericana porque durante la primera fase defendió los colores de Defensa y Justicia, cuando eliminó a San Pablo de Brasil.

Deportes Iquique de Chile, que ingresó en esta etapa de la Sudamericana tras quedar tercero en la zona 8 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, llega a este primer duelo con un par de meses sin acción oficial y con un recambio importante dentro del plantel.

El fútbol chileno está en plena pretemporada, recién el pasado fin de semana se disputaron los primeros partidos de la Copa Chile, y el torneo Transición comenzará el 28 de julio. Por esa razón, el técnico Jaime Vera espera que su equipo no sienta la falta de ritmo futbolístico.

Durante el receso, los "Dragones Celestes" sufrieron las partidas de dos jugadores claves en la conformación del once inicial: el volante Rafael Caroca, fichado por la Universidad de Chile, y el goleador Alvaro Ramos, que se marchó al León de México.

En cuanto al rival, Vera afirmó que estudió al "Rojo" en videos de "más de 17 partidos" y aseguró que "tienen un equipo rápido, apuestan mucho al contragolpe sobre todo por los costados. Hemos visto todo lo que corresponde y hemos estudiado bien. Si no se juega bien al fútbol en contra de ellos, es difícil ganar".

= POSIBLES FORMACIONES =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Sánchez Miño o Togni; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Deportes Iquique: Brayan Cortés; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Enzo Guerrero; Johan Fuentes, Eduardo Farías, Misael Davila y Gerson Acevedo; Diego Bielkewicz y Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.
  • Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
  • Estadio: Libertadores de América (Independiente).
  • Hora de inicio: 21.45.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

Noticias 1219683791353568080

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item