General Pico | Identifican a los atacantes de la casa de una docente

 
A poco más de una semana de ocurrido el hecho, el Ministerio Público Fiscal logró importantes avances en la causa iniciada tras el ataque que sufrió una docente de General Pico en su vivienda de barrio Norte.

Los investigadores ya individualizaron a tres menores de edad como los presuntos autores del preocupante hecho que incluyó el uso de bombas tipo “molotov” y una carta amenazante. Se trata de adolescentes que concurren un colegio en el cual la profesional dicta clases.

En las últimas horas se conocieron novedades respecto al ataque que ocurrido el sábado 8 de este mes en una vivienda de calles 111 y 16, donde vive una contadora y docente piquense. Según fuentes judiciales, las filmaciones de la cámara de seguridad instalada en el inmueble y el trabajo del personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y la Comisaría Primera de Pico, permitieron establecer la sospecha sobre tres personas en particular.

Si bien se investiga la posibilidad de que existan más involucrados, los investigadores pusieron sus sospechas sobre tres adolescentes, cuyas edades van de 16 a 17 años. Se trata de estudiantes de nivel secundario, que concurren a una institución educativa privada donde la víctima dicta clases.

Las labores investigativas continúan, con la evaluación de diferentes elementos probatorios, entre ellos informes que se requirieron tanto a la escuela privada como a otra pública donde la mujer también es profesora. Hay que recordar que en la carta amenazadora que fue dejada en la vivienda de la profesional le exigían “aproba a todas las escuelas privadas o este no va ser ni la mitad de lo que te voy a hacer”, de todas formas no se cuentan aún con certezas si efectivamente ese era el pedido o se buscaba desviar la atención hacia el lado contrario.

Cabe señalar que por la edad de los involucrados, en caso de que se demostrara su participación en el atentado, estos no pueden ser condenados. Sin embargo, al ser mayores de 16 años si son imputables, por lo que en todo caso se les podría dictar la “responsabilidad penal” y deberían afrontar diferentes medidas, entre ellas tratamientos tutelares, y una vez que cumplieran los 18 años se evaluaría si se les debe imponer o no una condena.
 
El Diario LP

Related

vandalismo 4313277818812490437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item