James Rodríguez pasó del Real Madrid al Bayern Munich

Foto Arch.: Télam
El talentoso mediocampista colombiano no era titular en el conjunto español y por ese motivo decidió emigrar a la institución alemana con la que firmó un contrato por dos años. Los Numeritos del pase



"El Real Madrid y el Bayern Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", informó el club madrileño en un comunicado oficial, que luego fue ratificado por los directivos del elenco muniqués, informó la Agencia EFE.

Dentro de la negociación, Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, cuyo precio a pagar será de 60 millones de euros en 2019.

El ex Banfield se reencontrará en el club bávaro con el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien entre 2013 y 2015 condujo al equipo blanco y 2014 lo había pedido especialmente para reforzar el equipo 'merengue'.

De esta manera, James espera recuperar un rol de importancia que el actual técnico madridista, el francés Zinedine Zidane, le quitó desde que tomó las riendas del Madrid.

El presidente del Consejo Directivo del Múnich, el ex delantero Karl Heinz Rummenigge, dijo hoy que la incorporación de Rodríguez era el gran deseo de Ancelotti.

"Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid", señaló Rummenigge, en un comunicado difundido por la página web oficial del club alemán.

Y agregó: "James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla".

Los Númeritos

El pacto entre bávaros y merengues, según consigna el medio madrileño Marca,  pasa por dos años de cesión del jugador por parte del Real Madrid al Bayern de Múnich durante la presente y la próxima temporada. Cada temporada de cesión el equipo alemán pagará 5 millones de euros al Real Madrid.

El club alemán se reserva una opción de compra cifrada alrededor de los 40 millones de euros para cuando finalice el préstamo. No hay obligación alguna por parte de la entidad alemana. Llegado el momento decidirán.

Estas dos temporadas el sueldo íntegro del jugador (8 millones de euros y 8,2 millones de euros brutos) correrán por cuenta del Bayern. A diferencia de otras cesiones, el Real Madrid no pagará euro alguno al colombiano por su sueldo, ni por las posibles primas que puedan ganar los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Real Madrid.

En la operación se han incluido variables en función de los éxitos del Bayern de Múnich y que revertirán en el precio total del acuerdo pactado entre los dos clubes.

Si finalizada la cesión el Bayern no quiere hacer efectiva la opción de compra, James debería regresar al Real Madrid, equipo con el que todavía tendría contrato en vigor para la campaña 2019-2020.

Télam | Diario Jornada | Marca

Related

Real Madrid 1246855823381983924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item