La recaudación aumentó 30% en junio y superó la inflación

Foto Archivo
El jefe de la AFIP, Alberto Abad, sostuvo que se debe al "aumento del consumo y de la actividad económica". Alcanzó 226.593 millones de pesos.


La recaudación alcanzó en junio los 226.593 millones de pesos y aumentó 29,8% interanual, por encima de la inflación, mientras el jefe de la AFIP, Alberto Abad, lo atribuyó al "aumento del consumo y de la actividad económica".

En el primer semestre, los ingresos fiscales alcanzaron el billón 216.526,1 millones, con una suba del 30,7%, informó la AFIP.

En comparación con lo ingresado en mayo último, los recursos fiscales aumentaron 10%.

Abad señaló que la recaudación de junio "logró resultados muy interesantes y buenos, y para nosotros este es un gran mes".

Dijo que la mejora se debe a que "está creciendo el PBI, aunque no homogéneamente, pero hay aumento de la actividad económica en muchos sectores y del consumo".

"La variación de los impuestos relacionados con el consumo están por encima de la inflación, y eso lo vimos en el IVA y en el impuesto al cheque", destacó.

El funcionario puso como ejemplo la recaudación del IVA, que alcanzó un récord histórico con 62.109 millones de pesos y un crecimiento del 29,8%", por encima de la inflación interanual y la esperada para este año.

El IVA impositivo que define el nivel del consumo aumentó en junio un 29,6%, mientras que el aduanero, vinculado al comercio exterior creció un 35,2%.

El funcionario explicó que el IVA de la industria manufacturera creció en junio un 38%, el del comercio mayorista y minorista un 23%, el de servicios inmobiliarios un 36 y el de la construcción un 61%, todos en forma interanual.

También constituyeron otro récord histórico lo ingresado por el impuesto a las ganancias que llegó a los 62.120 millones de pesos con una aumento interanual del 26,9 por los ingresos adicionales de la última moratoria.

Por el impuesto a los créditos y débitos bancarios, por el que también se monitorea el nivel de actividad, también alcanzó el mayor valor de la serie histórica con ingresos por 14.385 millones de pesos y una variación interanual positiva del 28,1%.

Entre los impuestos del sistema de seguridad social se recaudaron 54.188 millones con una variación interanual del 27,5% de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el organismo.

Por ingresos del comercio exterior se recaudaron 11.211 millones con una variación interanual del 16.1 por ciento. Por derechos de importación los tributos totalizaron 5.743 millones con una variación positiva del 21,6% interanual.

En derechos de exportación la recaudación llegó a los 5.469 millones de pesos, con un aumento del 10,9%, y Abad relacionó esa baja performance a que los exportadores de granos están reteniendo stock y frenaron las ventas al exterior. 
 
Cadena3

Related

recaudación 8539419952727831408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item