Macachín | RENATRE La Pampa capacitó a trabajadores rurales

Foto: RENATRE

La delegación La Pampa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Nora Traverso, desarrolló recientemente, junto a Atreu-có Cooperativa Agropecuaria Ltda., un Curso Teórico Practico en actividad Ganadera para trabajadores rurales, en la localidad de Macachín.


Participaron del curso, la Agencia de Extensión Rural INTA Guatraché, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).

Los temas abordados abarcaron contenidos referentes a utilización y manejo de pasturas, alimentación de rumiantes, toma de información en ganadería, y bienestar animal y sanidad animal.

También se trataron temas vinculados a la Ley 25.191 y Ley 26.727; restitución y funciones del RENATRE, importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), y requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

En el marco de los programas de capacitación, RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.

Related

trabajadores rurales 4444308660624995310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item