Provinciales | Encuentro de integración y firma de compromiso entre facultades de La Pampa y Misiones



Las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) compartieron un encuentro de integración académica realizado en Misiones. 
 
Allí se firmó una carta compromiso entre las partes para fomentar el cooperativismo en ambas provincias y se visitaron dos cooperativas, una dedicada a la producción de tabaco y la otra a la de yerba mate.

Viajaron a Misiones alumnos y alumnas que cursaron el Curso extracurricular de Cooperativismo de la Facultad pampeana, algunos de ellos del Grupo de Investigación en Economía Social y de la Incubadora en Economía Social y Solidaria.

Participaron de las actividades el decano de la Facultad, Oscar D. Alpa; el director de la Incubadora y coordinador del Curso de Cooperativismo, Marcelo O. Gallo; y el coordinador de la Secretaría de Extensión y Vinculación con Graduados, Alejandro Otero.

El contingente pampeano de 18 personas visitó primero en la localidad de Leandro N. Alem, a 86 kilómetros de Posadas, la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, donde fueron recibidos por el vicepresidente Eldor Hut y otros consejeros y funcionarios. Luego se realizó una visita guiada al procesamiento del tabaco.

Luego, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas en Posadas, el decano Alpa y la decana local Alejandra Yurkevich firmaron un acta compromiso entre ambas instituciones académicas. Las dos facultades declararon que "la complementación mutua sirve al respectivo desarrollo institucional, potenciando la capacidad de crear una conciencia cooperativa y la adopción de una política que fomente y respete el movimiento cooperativo para los integrantes de las comunidades educativas involucradas".

Ambas facultades acordaron unir esfuerzos "para acompañar a cooperativas, federaciones y a organismos provinciales y nacionales a diseñar un plan de desarrollo de la economía social y solidaria, tendiente a mejorar la performance productiva y social del territorio de influencia de ambas instituciones". Para eso se formularán programas y estrategias en los campos de la docencia, la investigación y la participación con la sociedad a través de la extensión. Ambas partes convinieron en cooperar en la organización y participación en cursos, seminarios, conferencias y encuentros regionales o nacionales.

Luego del acto se dictó el Curso sobre Características y Normas Contables para Cooperativas a cargo de los contadores Alpa y Gallo, del que participaron profesionales misioneros y alumnos de ambas facultades.

Al día siguiente el contingente pampeano se trasladó a Colonia Liebig, en Corrientes, para visitar la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, donde su producto más conocido es la yerba “Playadito”. La bienvenida y explicaciones fueron realizadas por el gerente Gustavo Quatrín.

Related

UNLPam 5161467870606760751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item