Provinciales | Primera mujer operaria en tendido de líneas eléctricas en una cooperativa de electricidad

Foto: Gob.LP
 
El día 5 de julio del corriente año, se realizó el cierre de la segunda parte de la capacitación Actualización Técnica en Transmisión, Transformación y Distribución de la Energía Eléctrica, en la Sala Virtual de la COSEGA (General Acha).

Dicha capacitación fue dictada por el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y se dirigió a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de General Acha. 
 
En esta oportunidad asistieron quienes se desempeñan como operarios del tendido eléctrico en las calles de dicha localidad.

A dicha capacitación asistió Marianela Olivares, quien ingresó a la Cooperativa este año, para formar parte de la flota de operarios que se desempeñan en las líneas y tendidos eléctricos, convirtiéndose así en la primera mujer de la provincia en realizar este tipo de tareas, la que tradicionalmente era considerada una actividad apta sólo para varones.

En diálogo con Marianela, manifestó estar contenta con su trabajo y a gusto con lo que hace. Además reconoció a sus compañeros de trabajo por el buen recibimiento que tuvo en el grupo.

Norberto De Cristófaro, miembro del Consejo Administrativo, expresó que están orgullosos y muy contentos por  la incorporación de Marianela.

Informó también que la incorporación de una mujer a un área a la que normalmente ingresan  hombres, se logra a través del Departamento de Recursos Humanos, el cual fue armado como uno de los objetivos que se planteó la Cooperativa a fin de mejorar la prestación de servicios y ante el hecho de que reciben currículums a diario. 
 
En este caso en particular, De Cristófaro contó que  fue Marianela quien le manifestó a Recursos Humanos querer desempeñarse en el tendido de líneas eléctricas al momento de la entrevista, y fue así que se consideró integrarla al área de operarios.

Related

Sociedad 5116475244826322833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item