Provinciales | Se firmó el contrato para comenzar con la obra de Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 9 de Jacinto Arauz

Foto Ilustrativa
En la mañana de hoy, se firmó el contrato de adjudicación de la obra “Ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9, de Jacinto Arauz”.

La rúbrica tuvo lugar en la Subsecretaria de Educación, con la participación del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y el director de Obras de Programación Nacional de Educación, Héctor Ameglio.

Tendrá un valor de $51.000.000 y estará a cargo de la empresa ECOP Construcciones. Consistirá en la ampliación, con siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall de acceso. Además, un estar para el alumnado, preceptorías, baños y sala de informática de red. 
 
En el área de talleres se hará la redistribución de zonas existentes y ampliación de los mismos. La refacción se llavará a cabo en los baños existentes, que no varían de su ubicación.

“Desde INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológico) y la gente de la Dirección, que está a cargo de Héctor Ameglio, se ha diseñado esta refacción integral. La idea es que en poco tiempo la empresa empiece a realizar los trabajos”, contó el subsecretario.

Monasterolo remarcó que la obra se financiará con fondos nacionales. “Tenemos la posibilidad de financiar obras con fondos provinciales, pero en el caso de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, en la mayoría de los casos, tenemos fondos nacionales por la Ley de Financiamiento (N° 26058), que es la Ley de Educación Técnico Profesional”, concluyó.

Related

Noticias 5608836830475920568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item